¿Podrían dar resultado las manifestaciones celebradas en Cuenca y Utiel?

November 24, 2010 by  
Filed under Ayuntamiento

Luis Agüe/Utiel

Los pasados días 13 y 19 de noviembre las calles de Cuenca y Utiel recogieron el sentir de los Alcaldes de Utiel, José Luis Ramírez y de Camporrobles , Gerardo Gómez  que movilizaron a los vecinos de la comarca  para asistir a la convocatoria de manifestación con el objetivo de que ““EL MINISTERIO DE FOMENTO NO CERRARA LA LINEA TRADICIONAL Y QUE FUERA INCLUIDA EN LA LISTA COMO DE INTERES GENERAL”.
El martes 23 de noviembre , el Ministro de Fomento, José Blanco hacia publicas unas declaraciones recogidas por el Diario de Cuenca, que por su interés reproducimos y les incluimos el link para que puedan leer el articulo completo .

Fomento mantendrá la línea Madrid-Cuenca-Valencia tras la puesta en marcha del AVE

El Ministro de Fomento, José Blanco, indicó que la línea ferroviaria convencional Madrid-Cuenca-Valencia “seguirá en funcionamiento de forma conjunta con la nueva línea de Alta Velocidad” (AVE).
Durante la inauguración de la nueva estación del AVE de Cuenca…
Link :
http://www.diariocuenca.com/__n1690627__Fomento_mantendra_la_linea_Madrid_Cuenca_Valencia_tras_la_puesta_en_marcha_del_AVE.html


Video de la inauguración . Fuente VocesdeCuenca.com

MANIFESTACIONES DEL ALCALDE DE UTIEL

En declaraciones efectuadas por José Luis Ramírez, Alcalde de Utiel, se mostraba “satisfecho, pero cauteloso” a expensas de que la línea sea incluida como de “interés general el próximo 30 de noviembre”. Es una noticia que acogemos y valoramos con satisfacción ya que entendemos que las manifestaciones habidas tanto en Cuenca como en Utiel y las mociones presentadas en los Ayuntamientos, ¡por fin!, una voz “en este caso del mismo Ministro, haya dado una respuesta. Para continuar, “satisfacción pero al mismo tiempo precaución ya que nosotros solicitábamos como garantía de que hubiera una continuidad en la línea y una inversión para su mejora, era el de que fuera incluida en el listado como “de interés público”, situación que debe producirse antes del 30 de noviembre y que sin embargo el Ministro todavía no ha confirmado”.
Según Ramírez, “es un satisfacción porque entendemos que las movilizaciones y protestas han tenido su repercusión satisfactoria, pero cierta `precaución porque lo que queremos es que se incluya la línea sea considerada como de interés general”.

Jose Luis Ramirez Alcalde UtielA este respecto, Ramírez volvió a insistir, “el martes 30 de noviembre será la fecha clave en la cual el Consejo de Ministros deberá decidir y confirmar que en la lista que se presente al Consejo se “incluya o no esta línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia como línea de interés general”.
Finalmente Ramírez, manifestó “está claro que si la línea se va a mantener solamente por las manifestaciones habidas tanto en Cuenca como en Utiel, no es eso lo que queremos, porque lo que realmente deseamos y queremos –insisto- es que la línea sea incluida en el listado de líneas de interés público porque llevaría consigo la garantía para su mantenimiento y mejora”.

Habrá que esperar a la visita programada que el Ministro de Fomento, José Blanco efectuará a la estación del AVE de Requena-Utiel para el viernes 26 de noviembre a a las 16 horas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.