1.500 personas visitaron la Copa del Mundo de fútbol en Utiel

June 25, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Copa del Mundo en Utiel Alcalde y Concejal Deportes

Luis Agüe/Utiel

Durante la jornada del domingo festividad de San Juan Bautista, los aficionados al fútbol de Utiel, aldeas y de toda la comarca tuvieron la oportunidad de fotografiarse y posar con el trofeo logrado por la selección española en el último Campeonato Mundial celebrado en Sudáfrica en 2010.

Utiel - sala exposicion de la Copa del Mundo de Futbol
El alcalde de Utiel, José Luis Ramírez Ortiz, acompañado por el concejal de deportes Ángel García Hinarejos, varios concejales de la Corporación y miembros de la Federación Valenciana de Fútbol, recibieron la Copa en el salón de plenos del Ayuntamiento para después trasladarla a la Casa de Cultura donde quedó expuesta, a partir de las 11de la mañana, para el disfrute de los asistentes, quienes pudieron posar y hacerse fotos con la Copa.


A las puertas de la Casa de Cultura se formaron colas de aficionados y no aficionados deseosos de contemplar la Copa que hace dos años alzó el capitán de la roja Iker Casillas y que suponía la consecución por vez primera en la historia del fútbol español de tan preciado título que le sirve para poder lucir en su camiseta la estrella que le acredita como “campeona del mundo”.
El orden para la entrada al salón de actos de la Casa de Cultura fué guardado por el servicio de Protección Civil de una forma impecable, no registrándose altercado alguno.

Mayores, jóvenes, familias enteras desfilaron, posaron y se fotografiaron con la Copa. Anécdotas, muchas, protagonizas por los más pequeños. Niños y niñas lucían la camiseta “roja” de España, algunos de ellos incluso rodeados con la bandera de España. Todos mostraron emoción y respeto, algunos niños hasta lloraron al besar la Copa del Mundo.


Debido al calor sofocante, las temperaturas llegaron a registrar hasta los 38 grados, y debido a la masiva afluencia de aficionados más tardíos obligaron a que la organización prolongara en una hora el cierre del evento para que “todos” tuvieran la oportunidad de fotografiarse con la Copa.
Al finalizar la jornada, el vehículo oficial de la Federación recogió el trofeo para llevarlo directamente a la Ciudad deportiva de las Rozas en Madrid.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.