18 bodegas de la DOP Utiel-Requena mostrarán sus mejores productos en FENAVIN –Feria Nacional del Vino– que se celebra en Ciudad Real

May 10, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

El Consejo Regulador que apostó desde la primera edición por esta feria, engloba este año en su stand a siete empresas de esta zona productora del interior de la provincia de Valencia: Aranleón, Torroja, Torres Luna, Carres, Pago de Tharsys, Emilio Clemente y Vicente Gandía.
Además también hay representación en esta importante feria a través de otro stand con las bodegas asociadas en Primun Bobal: Chozas Carrascal, Finca Ardal, Dominio de la Vega, Pasiego, Vera de Estenas y Pagos del Molino. Por otra parte, Más de Bazán, Coviñas, Murviedro, Torre Oria, Enotec y Vegalfaro también tienen presencia en la Feria de Ciudad Real.
El conocimiento de los vinos Utiel-Requena, será también a gracias a un seminario que se impartirá mañana martes 10 de mayo a las 16 horas en el salón de actos del recinto ferial y que bajo el título, “Territorio Bobal: pasado, presente y futuro”, impartirán: Daniel Expósito, enólogo de Dominio de la Vega e investigador en enología; Federico Martínez Roda, Catedrático de Historia; Félix Martínez Roda, gerente y enólogo de Vera de Estenas y José Luis Salón, ingeniero agrónomo e investigador en el área de la viticultura.
Se trata de una actividad organizada por la asociación Primun Bobal y que pretende difundir las cualidades y excelencias de la variedad de uva autóctona de la DOP Utiel-Requena: la Bobal.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.