180 alumnos de arquitectura , 3º y 4º curso, visitan Requena para recorrer el casco antiguo

October 5, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Iglesia de Santa Maria en RequenaA lo largo de este año, estudiantes de 3º y 4º curso de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) prepararán tres proyectos relacionados con su carrera en Requena.

Para dicho fin, 180 alumnos de arquitectura se desplazarán esta tarde a la capital de la comarca Requena-Utiel para recorrer el casco antiguo de la localidad, con sus museos, cuevas e iglesias, y conocer un poco más el municipio y su rico patrimonio histórico y artístico.
Cabe destacar que la semana pasada otros 220 jóvenes, futuros arquitectos, visitaron San Blas y también, posteriormente, el barrio de La Villa.
La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), junto a la Escuela de Arquitectura, al Departamento de Proyectos Arquitectónicos y al Taller II, ha organizado para este curso un proyecto que se desarrollará en localizaciones requenenses.
El primero trata sobre la creación de un proyecto de una tienda de vinos en la Cueva del Cristo de Requena.
El segundo y tercero consisten en elaborar un proyecto sobre una bodega de vino en el Paraje de San Blas de Requena
. Éste no trata sólo de aspectos industriales, sino que también sobre equipamientos sociales para realizar reuniones, catas de vinos o conferencias.
Los estudiantes de arquitectura presentarán sus proyectos a lo largo del curso, con una posible exposición en Requena de los trabajos más destacados.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.