500 personas se dan citan para asistir a la primera misa del nuevo sacerdote Virgilio González Pérez, Hijo de Utiel

PRIMERA MISA DEL NUEVO SACERDOTE VIRGILIO GONZALEZ PEREZ, HIJO DE UTIEL - 1
Fotografías cedidas por Stopandrec.com .VIRGILIO GONZÁLEZ es el primero por la izquierda.

Luis Agüe/Utiel

En una tarde donde la lluvia podría hacer acto de presencia, el nuevo sacerdote Hijo de Utiel, VIRGILIO GONZALEZ PEREZ, ofició su primera misa en la Plaza del Ayuntamiento abarrotada por más de 500 personas en una celebración donde el nuevo sacerdote se sintió arropado por sus padres, hermanos y toda su familia al completo, sus compañeros de Seminario, por el Vicario Episcopal, Director del Seminario de Moncada y todos los sacerdotes que han ocupado el cargo de Párrocos de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y muy en especial por los componentes del Movimiento Junior en el que Virgilio había compartido muchas horas de su vida juvenil “hasta que marché al Seminario”, aseguró el nuevo sacerdote visiblemente emocionado. Al acto se sumaron las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, así como la Cofradía de la Virgen del Remedio, Patrona de Utiel y el Beato Francisco Gálvez Iranzo cuyas imágenes figuraban en el Altar Mayor.

PRIMERA MISA DEL NUEVO SACERDOTE VIRGILIO GONZALEZ PEREZ, HIJO DE UTIEL - 5 PRIMERA MISA DEL NUEVO SACERDOTE VIRGILIO GONZALEZ PEREZ, HIJO DE UTIEL - 4

Con esta ordenación como sacerdote, Virgilio González se convierte en otro de los hijos de Utiel que han sentido la llamada de Dios. El Cardenal Antonio Cañizares, Miguel Martínez Landete, Roberto Sebastiá Martínez, Miguel Díaz Valle y Miguel Hernández son los utielanos que están al servicio de Dios.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, había conferido el sábado por la mañana la ordenación sacerdotal a seis diáconos en la Catedral de Valencia a los que ha asegurado que “anunciar a Jesucristo es la mejor tarea que un ser humano puede hacer”. Los nuevos presbíteros que recibieron la ordenación de manos de monseñor Osoro son Virgilio González de 27 años y Edgar de la Cruz de 41, nacidos en Utiel y Filipinas, respectivamente, ambos seminaristas del Seminario Mayor de Moncada; David Lana Tuñón, de Asturias y 36 años, perteneciente al Colegio Corpus Christi El Patriarca de Valencia; Óscar Díaz de 28 y natural de Barcelona que ha realizado su formación en el seminario Bidasoa de Pamplona, y Vicente María Carrascosa de 36 años y Juan Retamar de 29 de Alzira y Valencia, respectivamente, que pertenecen a la congregación Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios.
Durante la ceremonia religiosa tuvieron especial protagonismo, los padres del nuevo misacantano, Virgilio y Maruja, sus hermanas y cuñados quienes hicieron las ofrendas y el lavatorio de manos. Así mismo le fue entregada una patena y una copa de oficios como obsequio de las hermandades y Cofradía de la Virgen del Remedio.

PRIMERA MISA DEL NUEVO SACERDOTE VIRGILIO GONZALEZ PEREZ, HIJO DE UTIEL - 3

Momento emocionante del acto lo constituyó la Comunión en la cual “casi” todos los presentes deseaban le fuera administra por Virgilio a pesar de que varios sacerdotes de distribuyeron por distintos pasillos de la Plaza.
Otro de los momentos culminantes del acto fue cuando Virgilio solicitó la presencia de los niños para poner sus manos sobre sus frentes, siendo numerosos los niños que, acompañados de sus padres, disfrutaron del momento.
Finalizada la Santa Misa, Virgilio se dirigió a todos sus paisanos. Recordó sus tiempos de infancia vivida por la calles de Utiel donde “pude comprobar el sentido de la amistad y de la familia que en Utiel sentimos, dijo. Recordó sus tiempos vividos en el Seminario donde encontró la solidaridad, el compañerismo existente en quienes, como él habían sentido la “llamada de Dios” e invitó a todos los presentes para que continúen sintiendo y manifestando la devoción y la fe que profesan a la Patrona de Utiel, y escuchando la voz de Jesucristo.
El acto concluyó con un multitudinario “besamanos” al nuevo sacerdote quien recibió el calor que da la amistad de todos sus paisanos.

PRIMERA MISA DEL NUEVO SACERDOTE VIRGILIO GONZALEZ PEREZ, HIJO DE UTIEL - 2

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.