600 personas participaron en la vendimia ibérica de Kelin

October 4, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo



Luis Agüe/Caudete de las Fuentes

En un día otoñal y espléndido, más de 600 personas participaron en la VII Jornada de puertas abiertas de Kelin organizada por el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes, el Museo de Prehistòria de València y la DOP Utiel-Requena en la que pudieron contemplar y disfrutar de la forma de realizar la vendimia y obtener el vino hace 2.500 años .

La jornada ha sido calificada “DE ÉXITO TOTAL” al contar con la participación de personas, mayores y jóvenes , en numerosos talleres donde se mostraron los oficios y la forma de vida de la civilización ibérica y degustar los platos elaborados con ingredientes de la época, acompañados de los vinos Utiel-Requena.
Los asistentes a la jornada recorrieron el yacimiento ibero Kelin y participaron en diversos talleres didácticos, en las catas, la vendimia y la pisada de uva organizadas por la DOP Utiel-Requena.

“Los antiguos moradores de la villa íbera de Kelin han regresado durante una jornada para explicar sus usos, costumbres y oficios antiguos, muy especialmente el de vendimiador”, ha indicado la coordinadora de la jornada, Consuelo Mata, profesora del Departamento de Arqueología de la Universitat de València y directora de las excavaciones de la ciudad ibérica de Kelin. Durante más de 17 años, la corporación provincial ha financiado las campañas de excavación, así como la restauración y puesta en valor del poblado ibérico de Kelin, que hoy es visitable.

La jornada organizada por el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes contó con la colaboración del Museo de Prehistòria de la Diputación de Valencia y de la DOP Utiel-Requena, ofrecieron la oportunidad de degustar los platos gastronómicos correspondientes a la cultura ibera, para ello, los bares y restaurantes de Caudete de las Fuentes preparon sus menús diarios adaptados, para esta ocasión al estilo ibero mientras que en los comercios del municipio pudieron ser adquiridos los productos típicos de la zona y el vino con la marca Kelin.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.