A partir del 23 de septiembre , Requena acogerá la exposición itinerante “Visión científica de las drogas: Si sabes no te metas”

September 15, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

La exposición se inaugurará el próximo viernes, día 23 de septiembre, a las 19:30 horas, en la iglesia de Santa María, y permanecerá abierta hasta el 30 de este mismo mes.

Dicha exposición, organizada por la Conselleria de Sanitat, a través del Plan Estratégico sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Comunidad Valenciana, y en colaboración con el Ayuntamiento de Requena, tiene como objetivo promover que la ciudadanía tenga conocimiento y suficiente información para mejorar la comprensión sobre el tema de las drogas, así como el entendimiento total sobre el uso y abuso de estas sustancias adictivas.

Además, los grupos de estudiantes de 3º y 4º de la ESO de los dos institutos de Requena visitarán en horario escolar la exposición. También asistirán los grupos de los PCPI, de la Escuela de Capataces y del módulo de Atención Sociosanitaria del IES I.

Cabe destacar que la exposición sobre las drogas también permanecerá abierta durante la Noche en Blanco de Requena, que se celebrará el próximo fin de semana.
La Dirección General de Drogodependencias y la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) presentó ya en el 2006 la exposición “Una visión científica sobre las drogas: Si sabes no te metas”, que se ubicó en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Su finalidad es difundir a la población los conocimientos científicos sobre la drogodependencia, basadas en el desarrollo pionero de la Comunidad Valenciana.
Con este motivo pretenden potenciar la ciencia y la tecnología para que los ciudadanos puedan comprender este tema desde un punto de vista más multimedia e interactivo. Para conseguir este fin, utilizarán materiales como paneles gráficos y audiovisuales, programas informáticos o maquetas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.