A partir del 5 de marzo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Requena se traslada a la Casa Consistorial

February 21, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Concretamente estará donde están situados el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena, en la planta baja del edificio anexo a la Casa Consistorial (donde estaba antes la Policía Local).
Recordemos en los últimos años ha estado ubicada en el Mercado Municipal de Requena. En estos momentos se ha decidido que se ubique en la misma Casa Consistorial, fundamentalmente respondiendo al Plan de Ahorro que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Requena y que contempla también actuaciones de manera interna como por ejemplo la supresión en papel de las actas de las Juntas de Gobierno, los Plenos, etc… para los miembros del equipo de gobierno o como también la utilización de fotocopiadoras en los departamentos en vez de impresoras individuales o bien el control de consumo eléctrico y de gasoil.
Cabe destacar que también se va a trasladar el departamento de Deportes a la misma área de la Casa Consistorial, con el objetivo de unificar costes de mantenimiento de las instalaciones y funcionamiento: consumo de luz, gasoil, limpieza, etc.
Y es que desde el Ayuntamiento de Requena se está llevando un estricto Plan de Austeridad que contempla una serie de batería de actuaciones, que afectan también al funcionamiento interno y que suponen un ahorro en el gasto corriente de las arcas municipales. Pero en este caso esta modificación interna sí que afecta directamente a los usuarios de la OMIC y por este mismo motivo desde el Ayuntamiento se ha considerado indispensable informar sobre la nueva ubicación, para intentar causar las menores molestias a la ciudadanía.
El traslado de la OMIC responde en este sentido a dos objetivos fundamentales. Por un lado, el ahorro que supone, que se ha derivado de un estudio previo y, por otro lado, se consigue también facilitar a la ciudadanía la localización de la OMIC, ya que se trata de un servicio municipal muy importante para el consumidor y que al estar físicamente separado del Ayuntamiento en ocasiones dificulta su uso a los interesados.
Con este doble objetivo que responde a un clara intención de mejorar, a partir del 5 de marzo la OMIC se ubicará en la Casa Consistorial. El Ayuntamiento les pide disculpas por adelantado en el caso de causar molestia alguna a los usuarios.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.