A través de la Diputación de Valencia , China solicita profesores de la Escuela de Requena “Félix Jiménez” para formar enólogos

Escuela de Enología y Viticultura Félix Jiménez de Requena

Luis Agüe/Utiel

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha recibido al Doctor en Tecnología de los Alimentos por la UP de Valencia, Xue Keqing, para valorar un convenio de colaboración entre la escuela de vitivinicultura de Requena y la de la provincia china de Henan.
Xue Keqing ha explicado a la Diputada Provincial la voluntad de las escuelas chinas por formar profesionales en la cata de vinos porque “no tienen conocimientos para distinguir entre vinos mejores o peores como aquí no se diferencia la calidad de un buen licor chino”.
Además, está comprobado- según indicó Keqing- que los vinos valencianos son los que más mercado van a tener en China porque son más suaves que los del norte español o los de otros países que no se acoplan al nivel de ph de los alimentos a los que están acostumbrados.
La diputada Oreto Segura, ha manifestado que “es una colaboración muy interesante que, en caso de materializarse, lo programaremos para que asistan nuestros profesores a formar enólogos en Henan aunque siempre será en periodos que no interrumpan sus clases habituales en la escuela que la Diputación tiene en Requena”.

Comentarios

One Response a “A través de la Diputación de Valencia , China solicita profesores de la Escuela de Requena “Félix Jiménez” para formar enólogos”
  1. buho says:

    Vienen diciendo que es para promocionar nuestros vinos en China y en cuanto pasen unos años, empiezan a comprar el vino a precio de puta y se lo llevaran a embotellar allí y con su mano de obra barata, le pegaran un palo al mercado vinícola que nos hará exaltarnos aún más con los occidentales. Muy bien si señor, un aplauso

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.