Abierto el plazo de solicitud de ayudas destinadas al fomento de empleo estable y otras medidas de creación de empleo

July 12, 2012 by  
Filed under Sociedad & Empresas & Salud

La Conselleria de Educación, Fomento y Empleo ha puesto en marcha una serie de ayudas destinadas al fomento del empleo estable y otras medidas para la creación de empleo para el ejercicio 2012.

El objetivo de estas ayudas es favorecer la contratación y estabilidad en el empleo a los parados con mayores dificultades de acceso al mundo laboral: jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, parados de larga duración y personas con discapacidad.

Las contrataciones que deseen acogerse a estas ayudas deberán efectuarse en 2012 y ejecutarse en los centros de trabajo de la Comunitat Valenciana. No obstante, también será subvencionable la contratación de personas con discapacidad en el último trimestre de 2011.

Los programas de incentivos disponibles en esta convocatoria son:
• Programa de incentivos a la contratación indefinida inicial de jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración.
• Programa de incentivos a la conversión de indefinidos de los contratos temporales de jóvenes y mujeres.
• Programa de incentivos a la contratación de trabajadores con discapacidad por empresas del mercado ordinario.
• Otros incentivos a la creación de empleo estable.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, en calidad de empleadoras, las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas físicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana.

En el caso concreto de las ayudas por contratación indefinida de personas con discapacidad, puede beneficiarse de estas ayudas cualquier empleador, incluidas las Cooperativas de Trabajo Asociado que incorporen como socios a trabajadores con discapacidad.

Quedan excluidas de estas subvenciones las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las sociedades civiles, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de comunidad económica o patrimonio separado que, aunque carezca de personalidad jurídica, pudiera realizar las actuaciones subvencionables.

El plazo para solicitar estas ayudas es de dos meses desde la contratación objeto de la ayuda, sin que en ningún caso se pueda presentar la solicitud después del 28 de septiembre de 2012.

Para las contrataciones efectuadas en el periodo de 2012 anterior a la publicación de la orden, el plazo de dos meses se iniciará al día siguiente de la publicación. Es decir, este plazo se encuentra abierto desde el pasado 26 de junio.

Para las ayudas del programa de incentivos a la conversión en indefinidos de los contratos temporales de jóvenes y mujeres, el plazo de presentación será del día 26 de junio al 4 de agosto, ambos incluidos.

Por su parte, las ayudas por el mantenimiento o transformación de contratos efectuados en el último trimestre de 2011 pertenecientes al programa de incentivos a la contratación de trabajadores con discapacidad por empresas del mercado ordinario, el plazo de presentación estará abierto hasta el 26 de agosto.

Los interesados en estas subvenciones, pueden consultar todas las bases en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana:

http://www.docv.gva.es/datos/2012/06/25/pdf/2012_6233.pdf

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.