ABRE SUS PUERTAS EN LA AVENIDA DE ARRABAL LA XVIII EDICIÓN DE LA FERIA REQUENENSE DEL VINO, FEREVÍN

inauguracion-ferevin-requena-1-290.jpginauguracion-ferevin-requena-2-290.jpgLa Feria, en la que participan 27 bodegas adscritas a la Denominación de Origen Utiel-Requena, estará abierta hasta el próximo domingo.El acto de inauguración ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, y del Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Riera.

La XVIII edición de la Feria Requenense del Vino ha quedado inaugurada en la mañana de hoy por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, por el Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Riera, por el Alcalde de Requena, Adelo Montés y por el Presidente de Ferevín, Carlos Cárcel.  Autoridades y comisiones de la Fiesta de la Vendimia se han reunido en la Plaza Consistorial, y han desfilado hasta el quinto tramo de la Avenida de Arrabal, donde la Feria estará situada hasta el próximo domingo. La Reina Central de la LXI Fiesta, Miryam Asensi, y el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, han sido los encargados de cortar la cinta situada al final del recorrido realizado por la comitiva hasta el punto de inicio de la Feria.

En el turno de intervenciones, el primero en tomar la palabra ha sido Carlos Cárcel. El Presidente de Ferevín ha recordado que el objetivo de la Feria es “dar a conocer a todo el mundo nuestros vinos y cavas”, y ha manifestado su deseo de que “aquellos que prueban nuestros vinos los sientan como propios”. Así mismo, ha recordado que en su XVIII edición, Ferevín realizará un importante esfuerzo para acercar los productos de nuestra comarca a los comercializadores más importantes del sector. Para ello, durante la jornada del viernes un grupo de empresarios del sector venidos desde Madrid visitarán la Feria para conocer de primera mano nuestros vinos y cavas.

El Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Riera, ha destacado la intención de “apoyar al sector en todo lo que sea necesario para lograr una adecuada comercialización de nuestros vinos”, y ha remarcado “la importancia que tiene el hecho de recibir visitantes de todo el territorio nacional”.

El Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha incidido en la idea de que vinos y cavas “son el signo de identidad de nuestra ciudad y nuestra comarca”, y ha destacado la importancia de Ferevín, certamen que ha catalogado como “la Feria monográfica sobre vino más importante de la Comunidad Valenciana”. Así mismo, ha manifestado su voluntad de apoyar a las bodegas reunidas alrededor de Ferevín para conseguir que la Feria sea un “escaparate internacional de nuestros productos”.

En su alocución, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha afirmado que el verdadero valor de los vinos y cavas requenenses se encuentra en “la cultura y la tradición sobre la que se sustentan”, recordando que “Ferevín es un importante impulso para el desarrollo del turismo de esta comarca”, y que “el sector turístico es uno de los motores económicos de las comarcas de interior”. Un turismo al que ha vaticinado un floreciente futuro, “con la llegada del AVE en 2010, que conectará a Valencia con Requena en 20 minutos, y con Madrid en una hora y media”.

Un Gobierno comprometido con Requena

Peralta ha asegurado que “el Gobierno cumplirá los compromisos adquiridos con las comarcas del interior”, como demuestra el hecho de que “la estrategia del vino 2010 ya es una realidad”. Según sus palabras, “el Gobierno apuesta por reconocer la riqueza propia de nuestra tierra”, señalando como ejemplos de esta apuesta la concesión de tres millones de euros en ayudas provenientes de los Fondos FEDER y la puesta en marcha en Requena de un Plan de Dinamización del Producto Turístico dotado con casi 2 millones de euros en inversiones.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.