Actividad del PSOE de Requena durante sus dos años en la oposición

June 26, 2013 by  
Filed under *Destacado, Partido Socialista

BALANCE DE 2 AÑOS EN LA OPOSICIÓN DEL PSOE EN REQUENA

Mario Sánchez, nuevo secretario general del PSOE de Requena

Mario Sánchez, nuevo secretario general del PSOE de Requena

Requena, 25 de junio de 2013
1. APUESTA POR EL EMPLEO: EL COOPERATIVISMO
En noviembre se realizó una gran campaña que incluyó un acto en el centro social con FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado) y talleres de formación para alumnado que finaliza ciclos de formación profesional. Todo ello con el objetivo de potenciar el cooperativismo en nuestro municipio. Una cooperativa es una empresa de autogestión, donde los trabajadores y las trabajadoras toman las decisiones de su propia empresa democráticamente: un trabajador, un voto; donde los beneficios se reparten en función de lo que hayas trabajado y no en función del capital que hayas aportado; donde el interés por la comunidad y el bienestar social son más importantes que los beneficios que se puedan generar.
En estos tiempos, nuestra prioridad es la creación de empleo. Las cooperativas evitan destrucción de empleo, y el trabajo de asesoramiento que ofrece FEVECTA es imprescindible para aquellos trabajadores que tengan afán emprendedor.

2. AYUDA A NUESTROS VECINOS
Se ha asesorado a nuestros vecinos cuando el PP intentó cobrar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a vehículos dados de baja hace 25 años o cuando las obras de renovación de viales de La Villa provocaron destrozos en un gran número de viviendas. Además, desarrollamos las campañas solidarias de recogida de material escolar en septiembre y de recogida de alimentos, juguetes y ropa en Navidad.
3. DEFENSA DE NUESTROS INTERESES
Somos requenenses antes que socialistas y hemos movido cielo y tierra para evitar la desaparición de la DO Utiel-Requena y la privatización de nuestros montes. Pero todavía queda un largo camino por recorrer en el que la colaboración de la ciudadanía es fundamental.
Defendemos la educación y sanidad públicas y de calidad, la aplicación de la Ley de Dependencia, los servicios sociales y el apoyo a las personas jubiladas.
4. TRANSPARENCIA
Una de las primeras medidas que tomó la nueva ejecutiva fue incorporar al blog del PSOE de Requena diversa información municipal (presupuestos, retribuciones de los concejales, etc.) que creemos que debe estar a un solo clic de todos y todas. Información que solo puedes encontrar aquí: http://psoerequena.wordpress.com/informacion-municipal-publica/
5. RENOVACIÓN DE LA EJECUTIVA LOCAL
Hace poco menos de un año, se produjo una gran renovación en la ejecutiva local del PSOE de Requena. Mario Sánchez, economista de 25 años, tomó el relevo de Adelo Montés después de 13 años en el cargo. El PSOE en Requena es ejemplo de cómo se debe regenerar un partido, dejando paso a gente joven con nuevas ideas y muchas ganas de trabajar, a la vez que se aprovecha la experiencia de los más veteranos. También se renovaron las Juventudes Socialistas de Requena, contando con Irene Piña como nueva secretaria general y un equipo de jóvenes llenos de ilusión dispuestos a luchar por sus derechos con todo el ímpetu que la situación actual requiere.

Concluyendo, el PSOE lo formamos vecinos y vecinas de Requena con ganas de trabajar por Requena. En nuestras manos está cambiar la situación que sufrimos día a día. Pensamos que la política es el instrumento desde donde se pueden cambiar más cosas. Nuestro objetivo es resultar útiles a la ciudadanía y hacer lo que esté en nuestra mano para ayudarle. Si tienes algún problema que comentarnos, alguna sugerencia o alguna crítica que hacernos, recordamos que nuestro mail es psoerequena@gmail.com.
En el PSOE seguiremos trabajando de la misma manera y con todavía más ímpetu que ahora, con nuevos planes que desvelaremos próximamente y la creación de un proyecto ilusionante para todos los requenenses que permita vislumbrar un futuro mejor que el que ahora se proyecta.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.