Acto Institucional en la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena con motivo de su 50 aniversario

November 23, 2011 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

“La escuela Félix Jiménez de Requena ha ido creciendo de la mano de la Diputación en materia económica y en el día a día”

Luis Agüe/Requena

La diputada de Educación, Oreto Segura, acompañada por el director de la Escuela de Viticultura y Enología, Pedro Navarro, por el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y por representantes del Grupo Popular, del Grupo Socialista y de EU-EUPV de la corporación provincial, así como por una delegación de la Consellería, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Universidad Politécnica de Valencia. Bomberos del Consorcio Provincial, portavoces de la Confederación Hidrográfica del Júcar y varios representantes del ayuntamiento de Camporrobles, han visitado las instalaciones del centro docente y han recibido a más de una treintena de empresas del sector, instituciones y entidades públicas y privadas que han colaborado en la formación de más de 2.000 jóvenes en la especialidad forestal y vitivinícola, con motivo de su 50 aniversario.

La Cooperativa Agraria de Cheste, la Sociedad Vinícola San Pedro Romeral, la Cooperativa de Viticultores de Requena, la Estación de Viticultura y Enología y la Finca San Blas, así como la entidad Coviñas y la sociedad Dominio de la Vega también han acudido al acto.

El grueso de asistentes se ha completado con la asistencia de Bodegas Torroja SL, la Unión Vinícola del Este, la Cooperativa Baronía de Turis, la sociedad La Protectora , Cooperativa Vinícola Requenense, Vicente Gandia Plá SA, y el economato Agrícola Albosa.

Los asistentes, acompañados por el director de la escuela y la diputada Oreto, han realizado un recorrido por las instalaciones del centro para conocer las aulas, la bodega, la sala de barricas, los invernaderos y los talleres.

La máxima responsable de Educación de la institución provincial ha manifestado sentirse “muy orgullosa” de los logros de la escuela que, desde su creación, en 1961, “ha ido creciendo de la mano de la Diputación, no solo en materia económica, si no también en el día a día”, ha apuntado.
“La corporación provincial ha hecho posible que la Félix Jiménez ponga en marcha proyectos tan importantes como la residencia que se creó en los años ochenta, la nueva bodega, el polideportivo y el gimnasio, las naves de forestales, los invernaderos, la ampliación de la finca de Los Colorados y la finca El Almendro, recientemente adquirida”, ha recordado Oreto.
Para la diputada, los verdaderos protagonistas de esta escuela son “los estudiantes, que han pregonado su buen hacer por todos los rincones de España”.
Por último, Segura se ha dirigido a las empresas, públicas y privadas para agradecerles su colaboración: “Vosotros sois los que ponéis al alumno en contacto con el mundo laboral, los que permitís que plasmen sus conocimientos y los que hacéis que el trabajo y el esfuerzo tenga sentido, por todo esto gracias”, ha aseverado.
En su intervención, el director de la escuela Félix Jiménez, Pedro Navarro, ha agradecido a las entidades el “gran apoyo” y la “sensibilidad” que “han tenido durante más de medio siglo con nuestros alumnos”.
El acto institucional ha finalizado con un vino de honor en las instalaciones de la escuela. Posteriormente, los asistentes se han desplazado a la Finca de El Almendro para disfrutar de un almuerzo de confraternidad entre Diputación, instituciones y empresas.

Comentarios

2 Responses a “Acto Institucional en la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena con motivo de su 50 aniversario”
  1. Felipe says:

    Enhorabuena a la escuela de viticultura! En especial a sus dirigentes, porque han sabido transmitir los valores del comienzo de esta, y saber adaptarse a los nuevos tiempos , muy importante esto ultimo.La escuela de viticultura es referente nacional e internacional, y los requenenses deberiamos estar orgullosos de ello, por esta bodega han pasado enologos muy conocidos en el mundo del vino.

  2. Pepe says:

    Enhorabuena a la escuela de viticultura y a los requenenses.En especial a Pedro Navarro, que ha hecho un muy buen trabajo y ha logrado muchas cosas por y para el desarollo de esta.Ademas cabe destacar que es la 3º generacion al servicio de la escuela.Gracias

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.