Actuaciones en las calles del Carmen y Desamparados de Requena

June 27, 2008 by  
Filed under *Portada, Urbanismo

En el desarrollo del Programa se incluye la modificación de las aceras frente a la Iglesia del Carmen, que pasarán a ser de granito, el asfaltado de la calle y el uso de adoquines de hormigón. El importe total de la actuación supera los 206.000 euros. Como obras de mejora se incluye la conexión del tramo de la calle Carmen con la calle Músico Sosa, por un importe añadido de 24.000 euros.
De esta forma, la anchura de los viales en la esquina con la calle Músico Sosa pasará a ser de 10 metros, que se ampliarán a 25 en el tramo de entrada a la Iglesia del Carmen.
El próximo día 13 de julio finaliza el plazo de exposición pública del Programa de Actuación Aislada de las calles Carmen y Desamparados. El Pleno de la Corporación aprobó en su sesión de diciembre el inicio del procedimiento para la gestión indirecta del PAA y las bases particulares de gestión del mismo.
Estas actuaciones dan continuidad al convenio firmado en 2005 con la empresa TORSISA para la renovación urbanística de la fachada de ambas calles. La zona de afectación de este Plan supera los 2.000 m2, siendo 1.500 m2 pertenecientes a edificaciones y algo más de 500 los dedicados a viales.TORSISA es propietaria mayoritaria de la superficie sobre la que se pretende actuar. La no existencia de un acuerdo con el otro propietario afectado obliga a resolver la discrepancia existente entre ambos a través de una reparcelación del terreno.

El objetivo de la actuación es desarrollar un proyecto de regeneración (un retranqueo de lo existente), para ajustar los elementos de la zona a las exigencias de la normativa municipal.

El plazo establecido para el desarrollo de todas las acciones contenidas en el Programa de Actuación Aislada de las calles Carmen y Desamparados es de 6 meses desde el inicio de las obras.

El convenio firmado por el Ayuntamiento y TORSISA, según destaca el Concejal Luis Antonio Hernández “se enmarca dentro de la política promovida por la Concejalía de Urbanismo de mejora de la trama viaria de Requena y su adecuación a las anchuras y alineaciones previstas en las Normas de Planeamiento. En esta línea se incluyen también las actuaciones ya llevadas a cabo en las calles Juan XXIII o en la calle Constitución, y la de la calle de los García de San Antonio, así como la actuación prevista en la calle Libertad”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.