Adelo Montés : “Las bases del futuro de Requena y de los méritos que quiere apuntarse el PP las ha puesto el Partido Socialista durante sus ocho años de gobierno”

June 24, 2011 by  
Filed under Partido Socialista

El líder de la oposición recuerda que proyectos como la Plataforma Logística de Requena en El Rebollar o el PGOU se gestaron durante la etapa de gobierno socialista

Adelo Montés El portavoz del PSOE en el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Requena, Adelo Montés ha hecho balance en un medio de comunicación tras el acto de toma de posesión del nuevo Alcalde y de los concejales municipales, repasando algunos de los asuntos más destacados acaecidos desde esa fecha hasta el día de hoy.

Así, Montés ha salido al paso de las críticas recibidas por su discurso del pasado día 11 de junio, recordando que “durante la campaña me intentaron descalificar lo máximo posible por parte del PP, por lo que llegado el día de la toma de posesión tuve que hacer un discurso como lo sentía. A mi familia le afectaron mucho las críticas injustificadas que recibí durante la campaña, por eso me expresé con total sinceridad en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Se que hay gente a la que no le gustó mi discurso, como quedó patente con los abucheos que recibí aquel día. Lamento que así sea, pero es algo que ya ha pasado y me reafirmo en ellas. Lo que no es aceptable es que después vayan corriendo por el pueblo rumores como que no quise entregarle la vara de mando al nuevo Alcalde o que la tiré al suelo”.

Sobre este asunto, el líder de la oposición aclara que “en 2003 yo no recibí la vara de mando de manos de la anterior Alcaldesa, sino del miembro más joven de la mesa de edad. El guión, a seguir controlado por el Secretario General del Ayuntamiento, no se si indicaba que yo debiera entregarle la vara al nuevo Alcalde y si lo indicaba no me lo dijeron , si me lo hubieran dicho, lo hubiera hecho sin problema”.

Montés también ha querido aclarar otro rumor surgido por Requena, referente a su abandono de la política, asegurando que en las reuniones mantenidas en el seno del Partido Socialista, los jóvenes le han pedido que se quede y que así lo hará para aportar su experiencia y conocimientos a las personas que en el futuro integrarán las listas socialistas a la Alcaldía de Requena, para que cuando llegue el momento estén preparados para asumir la tarea.

El líder de la oposición también ha querido recordar al nuevo Alcalde que “las bases del progreso presente y futuro de Requena las ha puesto el Partido Socialista de Requena durante sus ocho años de gestión, con asuntos como el Parque Logístico de Requena en El Rebollar o el Plan General de Ordenación Urbana, cuya memoria ambiental, que casualidad, se aprobó el día 26 de mayo después de haber estado un año y medio parada. Nosotros no bloquearemos proyectos fundamentales para el desarrollo de Requena, como hizo el PP mientras estaba en la oposición”.

Paralización de los procesos selectivos en curso

Montés ha criticado al nuevo gobierno en relación a la paralización de los procesos, ya que “es ilegal, por cuanto las listas de admitidos y excluidos de los mismos ya habían sido publicadas. No sé si por la cabeza del nuevo Alcalde pasa echar a los trabajos que ocupan de forma interina los puestos para los que se convocaron oposiciones o es que quieren colocar a personas afines en los tribunales, pero el caso es que la primera medida del nuevo Alcalde no es una decisión correcta si lo que quiere es generar empleo. Y en este punto no vale excusarse en el ahorro económico, porque los puestos están ocupados por diferentes trabajadores interinos y lo que se pretendía era dotarlos en propiedad”.

Deuda del Ayuntamiento de Requena

Uno de los asuntos que mayor desencuentro generó entre PSOE y PP durante la campaña electoral fue la deuda municipal. Montés la sitúa en “siete ú ocho millones de euros, teniendo en cuenta lo que debemos y lo que nos deben, mientras que para el PP es de 25 millones de euros o más. Si tan convencidos están de ello, que hagan una auditoría externa, como tuvimos que hacer nosotros en su día cuando llegamos al gobierno municipal en 2003. Con esta actitud, el PP se cubre las espaldas para poder echarnos la culpa en el futuro de todo lo que pase, sin recordar que en su día nosotros también tuvimos que hacer frente a los 12 millones de euros de deuda que nos dejaron. Y lo hicimos con una gestión seria y eficaz, reduciendo progresivamente la deuda hasta que llegó la crisis económica y la situación empeoró”.

Por últimos, Montés también ha querido destacar que “los cálculos de la deuda municipal que hace el PP son irreales. Por ejemplo, en el caso de EGEVASA entienden que el Ayuntamiento debe 6.000.000 de euros, entre inversiones ejecutadas en la red y el canon recibido. Las inversiones, que ascienden a 3 millones de euros, las pagan los vecinos en sus recibos del agua, por lo no es una deuda del Ayuntamiento, mientras que la devolución del canon se saldará en 2015 con el canon que se recibirá en concepto de adjudicación del servicio, bien sea a EGEVASA o a otra empresa, por lo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales”.

Por último, en cuanto a la oposición que desarrollará durante los cuatro próximos años el Partido Socialista, Montés ha asegurado que será “digna, y dura cuando sea necesario, ejerciendo con responsabilidad las labores de control y fiscalización que se especifican en la legislación vigente”. Para ello espera que el Partido Popular le facilite la información que solicite, tal y como hizo en su día el PSOE cuando gobernaba, “y no como ha sucedido con mi primera petición, referente al informe jurídico que avala la decisión adoptada por el Alcalde de paralizar los procesos selectivos iniciados, ante la que no se me ha contestado en ningún sentido dentro de los 5 días hábiles que legalmente se dan para ello”.

Requena, a 24 de junio de 2011

Comentarios

11 Responses a “Adelo Montés : “Las bases del futuro de Requena y de los méritos que quiere apuntarse el PP las ha puesto el Partido Socialista durante sus ocho años de gobierno””
  1. supernany says:

    ahora que estas fuera lo ves todo ilegal?, mientras estabas en el trono hacias lo que te daba la gana y en cuanto a los decretos que tu firmabas como lo hacias tu estaban bien y ahora como los decretos te vienen de cara entonces ya no se digieren igual no?. …. mal perder es lo que se llama en lo de dejar una imagen tan patetica a la hora de marcharse y un discurso tan vergonzoso siendo abucheado por los ciudadanos. Si todo esto hubiese pasado hace años seguro que no estarian las cosas tan mal, eso asegurado.

  2. indignada v.0 says:

    Este tio es alucinante, todo lo malo q pasaba cdo gobernaba era culpa del PP, y ahora que no gobierna todo lo bueno que logre hacer el PP sera gracias al PP, no se dara cuenta de q es ridiculo!! la gente nos somos tonta, y sabemos pensar por nosotros, no hace falta que nos diga como tenemos q hacerlo
    Triste 🙁

  3. invitado says:

    De verdad Sr. Montés, deje hacer a los demás porque Usted ya ha hecho bastante. Váyase a su casita de la Purísima y pase un verano tranquilo y feliz, pero deje de dar por [….] porque el pueblo no solo ha querido que Javier sea su alcalde, sino también que Usted deje de serlo. Y si le parece mal que se le critique y abuchee, pues haberlo pensado antes y en vez de a Alcalde incompetente, haberse metido a jardinero.

  4. Lola says:

    No os paseis con los comentarios, guapos, a ver quien es capaz de gestionar una crisis como la que estamos viviendo.
    Berasaluce debe ceñirse a la legalidad y dar toda la información que requiera la oposición. Cualquier cosa que se separe de la legalidad debe ser denunciada.
    Y es cierto que el PP ha hecho una campaña ruin……. eso no me lo podéis rebatir.

  5. requenense says:

    El PP no ha sacado tanta diferencia de votos al PSOE, no os sobreis tanto…

  6. Parado says:

    supernany:
    1- Lo de ilegal o legal lo dictaminará un Juez ni tu ni el sr. Adelo.
    2- Eso de que las cosas no estarían tan mal no lo sabes tu ni lo sabrás.
    indignada:
    1- Cambia la palabra PP por la de PSOE y escucha las declaraciones de Berasaluce y compara.
    invitado:
    1- El pueblo quiso que el sr. Adelo fuera alcalde 8 años.
    2- El pueblo quiso que dejara de serlo la sra. Iranzo.
    3- Si te parece bien que se te critique y abuchee avisame, buuuuu.

  7. supernany says:

    para lola, lo de la informacion de la oposicion porque no se lo decias al psoe? cuando no han sido limpios con la informacion y todo lo que el pp descubria era a base de averiguar y no con la informacion que tenian del psoe. para que te enteres hay peticiones y no solo del pp sino de gente particular que llevan mas de 2 años solicitando algo que jamas han contestado, esta eso bien?, claro porque como son los del psoe esta bien. En cuanto lo de campaña ruin jamas hemos visto a nadie del pp faltar al respeto de nadie del psoe, cosa que siempre que salen los del psoe solo que faltan al respeto, mienten como bellacos y no hacen mas que daño.

  8. invitado says:

    Lola:
    No se quién será capaz de gestionar una crisis así, de lo que no hay ninguna duda es de quién nos ha metido en ella. Europa está enferma (algunos resfriados, conjuntivitis, dermatitis…), pero ESPAÑA lleva años en coma.
    requenense:
    Es cierto, el PP no ha sacado tanta diferencia de votos, sólo ha sacado MAYORIA ABSOLUTA, un voto de castigo para el Sr. Adelo y un aperitivo para lo que le llega en las generales a Don Pepeluis y toda su recua. Yo personalmente estoy más que satisfecho.
    Parado:
    Con solo leer tu alias me sobra, pero parece que a pesar de llevar el culo como la bandera de Japón, parece que no has tenido suficiente (o que te gusta). Menos mal que millones de personas de todo el pais se han dado cuenta de algo tan evidente que gente como tú seguís sin querer ver. Cuando tengas tiempo (que parece que tienes bastante) pásate por un oftalmólogo, mientras tanto, abuchea, abuchea.
    Por cierto, qué raro que todavía no haya dado señales de vida esa "Asociación de Vecinos" desaparecida durante el mandato de Montés. Estarán sacándole brillo a las cacerolas???

  9. mavy says:

    Una cosa,esta clara, el PSOE no tiene rival como oposición, si lo hiciesen igual de bien cuando gobiernan, no estariamos tan "j….s".

  10. Raul says:

    Esto es muy fuerte. Cuando ellos gobernaron venga despedir gente y a reducir jornadas, y ahora que de momento no se ha despedido a nadie sino que se ha paralizado un proceso que ellos lanzaron a toda velocidad por lo que pudiera pasar ponen el grito en el cielo. Un poco de respeto al ciudadano, por favor.

  11. pere says:

    Esto es simplemente la ironia de un hombre que se piensa o cree que sigue siendo alcalde, le gustaba que le rozasen la espalda con la mano…Ahora piensa que dando por saco va sequir siendo alguien pero con el tiempo se dará cuenta que todo se acabó, lo que seguramente no pasará hambre tendra las arcas bien llenas 8 años dan para mucho, no como las del ayuntamiento "pobre ayuntamiento" cuanto nos va costar a todos los requenenses devolverlo al sitio que se merece al igual que España cuanto nos va a costar devolverla al sitio donde siempre hubo de estar. Pero el señor Zapatero sigue en su rutina venga a subir la luz,gas y demas combustibles, tendremos que usar la bici y desgartar el carrilbici del señor Conrrado con lo que ha costado de hacer…Un cordial saludo

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.