AFEM ALTIPLANO conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con su VI Semana Cultural

October 6, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

El próximo día 10 de octubre es el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, el tema de este año es «La depresión, una crisis mundial». Ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de cambiar las actitudes y aumentar la concienciación social sobre estas enfermedades. Cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, que pueden verse afectados por diferentes males que pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Es importante que sepamos que ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales, no importa en que país vivamos o nuestro status social.

El 12 % de la población sufre algún tipo de trastorno de salud mental. Son la segunda causa de discapacidad y uno de los principales problemas crónicos de salud que declara sufrir la población y que afectan de forma importante a su calidad de vida y a su entorno familiar y social. La depresión es el más destacado, afecta a 350 millones de seres humanos, seguido de la ansiedad.
AFEM ALTIPLANO celebra en torno a esa fecha tradicionalmente su SEMANA CULTURAL entre el 15 y el 20 de octubre.
Destacar los actos del lunes día 15 por el interés de los temas a debatir.
Mañana a las 12:00 h.
PRESENTACIÓN DE LA “GUÍA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE CRISIS”, a cargo de:
• José Nolasco Pérez Serrano. Psicólogo Municipal del M.I. Ayuntamiento de Requena y Psicólogo de A.F.E.M.
• Adela Benages Cadroy. Psicóloga de A.F.E.M.
Tarde a las 18:30 h.
CHARLAS-COLOQUIO SOBRE TERÁPIAS COMPLEMENTARIAS:
• “MIRANDO LA VIDA COMO UNA OPORTUNIDAD” a cargo de Vicente Marí Soucasse. Maestro de yoga y autor del libro “El cuaderno de Noe”
• “EL RENACER PERSONAL”. A cargo de Amparo Pujalte Beltrán. Terapeuta de Reiki.
Tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Social de Requena, cl. Villajoyosa,6. La entrada a dichos actos es libre, únicamente limitado por el aforo de la sala.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.