Agricultores italianos visitan la Escuela de Viticultura y Enología de Requena

February 28, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

Un grupo de nueve agricultores italianos pertenecientes a la Confederación Italiana de Agricultores de Forli, localidad ubicada en la Región de la Emilia Romagna ha visitado las instalaciones de la Escuela Félix Jiménez de Requena junto al secretario de Organización de la Unión de Pequeños Agricultores del País Valenciano, Ricardo Bayo, y acompañados por el jefe de Estudios de la escuela, Antonio Gómez.

A esta expedición de alumnos de Forli se le ha explicado la estructura del sistema educativo español y los estudios agrarios en España y en especial los estudios de carácter vitivinícola, oleícola y forestal que sse imparten en el centro de la Diputación de Valencia.

El grupo ha realizado una visita a los laboratorios e instalaciones y se ha interesado por la bodega, la almazara y los invernaderos. Los visitantes se han mostrado “gratamente impresionados” por el nivel de práctica que alcanzan los alumnos, según ha comentado el director de la Félix Jiménez, Pedro Navarro.

Por último, se han trasladado al campo de experiencias de “Los Coloraos” donde han conocido la plantación tradicional de la viña en vaso, las experiencias vitivinícolas en formas apoyadas de nueva generación y las realizadas en marcos de plantación e introducción de nuevas variedades.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.