Agricultores Requena-Utiel : En estos momentos difíciles “es un auténtico disparate que nos obliguen a invertir unos 3.000 euros por tractor en la instalación de cabinas homologadas”

June 23, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
Muchos agricultores de la comarca Requena-Utiel opinan que a medida que pasa el tiempo va quedando más claro que “la solución para los tractores que no llevan sus cabinas homologadas pasa por realizar un importante desembolso que supondrá una media de unos 3.000 euros por tractor, para comprar otras nuevas que si están verificadas”.
“Está pasando el tiempo –explicaron- y estamos viendo que nadie nos ofrece una solución al problema tan grave que tenemos”.
Representantes del sector agrario han coincidido en afirmar que “la exigencia de que los tractores lleven cabinas homologadas viene de la Unión Europea”. Sin embargo, agricultores de la zona argumentaron que “siempre nos vienen con el mismo cuento; pues Francia e Italia también son de la Unión Europea y en estos países los agricultores no tienen que soportar tantas exigencias y cargas como en España”.
Los tractores obligados a llevar las estructuras de protección homologadas son los que se matricularon a partir de 1994 y en Requena-Utiel se estima que habrá más de 1.000 tractores matriculados a partir del citado año.
Agricultores propietarios de tractores con cabinas sin homologar manifestaron que “es un auténtico disparate que nos obliguen a invertir unos 3.000 euros por tractor en la instalación de cabinas homologadas en unos momentos en los que no cubrimos ni los costes de producción”. “Es evidente –agregaron- que lo que quieren es que los pequeños y medianos agricultores abandonemos la actividad, algo que ya están consiguiendo como lo demuestra el abandono de varios miles de hectáreas de viña”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.