AGUEDA GARIJO GARCÍA pasará a la historia fallera de Utiel como “la primera mujer que ostentará el cargo de Presidenta de una comisión fallera”

April 19, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

AGUEDA GARIJO GARCÍA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE UNA COMISION FALLERA DE UTIEL

Luis Agüe/Utiel

Al resultar elegida por la comisión de la Falla Puerta del Sol para el ejercicio 2012-2013, por vez primera desde que en 1994-1945 nacieran las fallas en Utiel, una mujer ocupará el cargo de “presidenta de la comisión” hasta ahora desempeñado por hombres.
AGUEDA GARIJO GARCIA, de gran tradición fallera familiar, ya que su tía CARMEN GARIJO GABALDON, fue la primera Reina Fallera de la entonces Plaza del Caudillo en 1945, es componente de la Falla Puerta del Sol durante 17 años consecutivos, comenzando en el ejercicio 1996/1997. Comisión de la Puerta del Sol en la que también han pertenecido su abuelo Rafael, sus tíos y su hermano.
Hasta acceder al cargo de presidenta de la falla, Águeda, ha pasado por ser Delegada de barriada, delegada de infantiles y Secretaria y Vice-Presidenta de la Comisión de la Puerta del Sol. durante varios años. Dentro de la Junta Local Fallera, ha ostentado los cargos de Secretaria y Vice- Secretaria de la Junta Local Fallera.
En 1999 fue nombrada Reina del Foc de la Puerta del Sol y en el año 2002 y fue elegida Reina Fallera. En este mismo año de 2002 y en reconocimiento a sus méritos falleros le fue concedida por la Junta Local un cuadro conmemorativo. En el pasado ejercicio fallero de 2011-2012 la Junta Central Fallera de Valencia reconoció su labor en pro de las fallas concederles el Bunyol de Oro y Fulles de Llorer, distinción a las que se suman las concedidas por la Junta Local Fallera de Bunyol de Cobre, Plata y Oro
Actualmente, Águeda Garijo García, compagina sus actividades falleras con la de profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel dentro de la especialidad de asignaturas colectivas en la rama de Historia de la Música y Estética.

Comentarios

One Response a “AGUEDA GARIJO GARCÍA pasará a la historia fallera de Utiel como “la primera mujer que ostentará el cargo de Presidenta de una comisión fallera””
  1. lara says:

    enhorabuena, y que pases un feliz año y lleno de premios

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.