Al inicio de la campaña en la comarca Requena-Utiel , las cotizaciones medias por kilogramo de almendras rondan los 0,60 euros

September 16, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
La producción de almendras de la comarca Requena-Utiel será este año algo inferior a la obtenida en la pasada campaña. Sobre esta cuestión Luis Javier Navarro de la ejecutiva de la Unió de Llauradors explicó que “la menor producción se debe a que los almendros se agotaron porque el pasado año dieron una producción abundante y por la sequía que se está registrando durante el periodo estival”.
En lo que a precios se refiere, el dirigente agrario afirmó que “se mantienen bajos y similares a los del inicio de la pasada campaña” y concretó que “las cotizaciones medias por kilogramo de almendras rondan los 0,60 euros” . Por este motivo, Navarro manifestó que desde la Unió “estamos aconsejando a los agricultores que se esperen a vender porque la producción de almendras en España es más baja que la del pasado año y por tanto las cotizaciones es probable que se revaloricen”.
La recolección de las almendras comenzó hace pocos días en la comarca con las variedades más tempranas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.