Alberto Fabra inaugura de la XIX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

February 10, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

En la inauguración de la Feria del Embutido de RequenaAlberto Fabra destaca  la apuesta por la tradición e innovación que imprime calidad a nuestros productos y los posiciona en el mercado internacional .  Afirma que esta Feria es una “gran ventana” que muestra el carácter de nuestras gentes: comprometidas, ambiciosas, que saben afrontar los retos para sacar adelante cualquier proyecto . Agradece la distinción recibida que le compromete “más si cabe” con los productos artesanales, de calidad que son una referencia gastronómica, cultural y turística.

Alberto Fabra inaugura la Feria del Embutido de Requena 2012

Requena (10-2-12).- El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha destacado “el espíritu valenciano y el esfuerzo conjunto de muchas personas por un producto artesanal, que ha ido evolucionado, manteniendo los métodos tradicionales, pero que ha sabido incorporar sistemas innovadores que han contribuido a que Requena sea una referencia.

El Jefe del Consell se ha pronunciado de esta manera durante la inauguración de la XIX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena -que se celebra durante los días 10 a 12 de febrero en el municipio valenciano- y ha valorado el esfuerzo de muchas generaciones que han trabajado para poner en valor sus productos.

Para el President esta Feria es “una gran ventana que muestra el carácter de nuestras gentes: comprometidas, ambiciosas, que saben afrontar los retos y que no tienen miedo a nada porque con la constancia y el esfuerzo son capaces de sacar adelante cualquier proyecto”.

Alberto Fabra además se ha referido al compromiso con el territorio y al esfuerzo para hacer sostenibles los municipios de interior y mostrar los productos de calidad al exterior.

En este sentido, ha resaltado el aumento de las exportaciones del sector en el último año y ha asegurado que “es así como se tienen que tratar las situaciones más complicadas, con mayor esfuerzo y trabajo, todos juntos, porque es la única manera de salir adelante y poder construir una sociedad mejor”.

Cabe destacar que las exportaciones de carne y productos cárnicos de la Comunitat Valenciana han ascendido a 103 millones de euros en el período de enero a noviembre de 2011, con un incremento del 42 por ciento respecto al mismo período de 2010.

Por último, Alberto Fabra ha trasladado su felicitación al Ayuntamiento de Requena, al Consejo Regulador y a todos los colaboradores, por el esfuerzo realizado para mantener este evento gastronómico, cultural y turístico que se ha convertido en una herramienta que permite dar a conocer los productos de la Comunitat y promocionar su consumo.

Entrega del reconocimiento como Maestro Carnicero

Tras la inauguración de la Muestra, el President de la Generalitat se ha dirigido al Stand del Ayuntamiento de Requena donde ha tenido lugar el acto institucional de entrega de la distinción como Maestro Carnicero.

El President ha agradecido la distinción recibida y ha señalado que “le compromete, más si cabe, con los productos artesanales, de calidad, y los que son una referencia gastronómica, cultural y turística”.

Este galardón es el máximo reconocimiento que otorga el sector para reconocer el esfuerzo de aquellas personas o colectivos que colaboran con el Consejo, participan en sus actos o promocionan sus productos allí donde van. Alberto Fabra ha recogido “con orgullo y agradecimiento” este reconocimiento al compromiso de la Generalitat con el sector agroalimentario.

Comentarios

One Response a “Alberto Fabra inaugura de la XIX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena”
  1. sergio iranzo says:

    es la feria del embutido?? ¿o la feria de todo un poco? cada año menos carnicerias mas bodegas mas asociaciones, aver si al año que viene con el recinto el ayuntamiento hace algo en ayuda a la feria, y a las carnicerias que es de lo que va la feria

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.