Alumnos del colegio público Serrano Clavero visitan el Ayuntamiento de Requena

November 28, 2008 by  
Filed under *Portada

requena-alumnos-del-colegio-publico-serrano-clavero-visitan-la-casa-consistorial-290.jpgEn la visita han tenido la oportunidad de conocer algunos de los espacios más representativos del Ayuntamiento, tales como el Despacho del Alcalde o el Salón de Plenos, y de familiarizarse con las competencias y formas de funcionamiento de la Administración local.  El próximo día 3 de diciembre, otros dos grupos de alumnos de este centro educativo requenense, en este caso de 1º y 2º de Primaria, visitarán el Ayuntamiento.

Un grupo formado por aproximadamente 70 alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio Público Serrano Clavero ha visitado en la mañana de hoy la Casa Consistorial. En su visita, para la cual ha ejercido de guía el edil Roberto García, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer las dependencias municipales, y de tener un primer contacto con la gestión municipal.

El primer punto de la visita ha sido el Salón de Plenos. En él, los alumnos han conocido la historia de algunos de los ilustres requenenses cuyos cuadros decoran la estancia. Así mismo, han aprendido diversas cuestiones sobre las atribuciones de la Corporación, su número de integrantes y el funcionamiento de las sesiones plenarias.

El segundo punto de la visita ha sido el Despacho del Alcalde. El primer edil requenense ha saludado a los alumnos, se ha fotografiado con ellos y les ha formulado diversas cuestiones sobre la visita que estaban realizando. En el despacho del Alcalde se han familiarizado también con la figura de la Corona, y han conocido algunos detalles de las dos visitas que SS.MM. los Reyes de España han realizado a Requena.

Los alumnos y alumnas del Serrano Clavero también han conocido durante su visita la historia del edificio que alberga la Casa Consistorial, y de los espacios ocupados actualmente por el Museo Municipal y por el Parque de la Glorieta. Sus anteriores usos y la antigüedad del edificio han sorprendido especialmente a los escolares.

En las escaleras de acceso a la primera planta ha tenido lugar la última de las paradas programadas. Aprovechando un mapa del término municipal de grandes dimensiones, García ha explicado a los alumnos las diferencias entre conceptos como municipio, localidad o ciudad. En este punto se ha abordado también un breve repaso por las pedanías requenenses.

Los alumnos que han recorrido en la mañana de hoy el Ayuntamiento realizarán durante los próximos días diversas actividades en su centro educativo, que complementarán la visita a la Casa Consistorial. Está previsto que el próximo día 3 de diciembre, otro grupo de alumnos del Serrano Clavero, formado por unos 80 niños y niñas de 1º y 2º de Primaria participe en una visita similar a la realizada hoy por su compañeros.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.