Con la colaboración de la Diputación, Requena contará con un nuevo “Museo Taurino”

December 27, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia se encarga del asesoramiento para su montaje y colaborará con la cesión de expositores y fondos de Valencia.
..

foto archivo plaza toros requena

25/12/2012 .- El Ayuntamiento de Requena, representado por el concejal de Cultura, Pablo Martínez, ha solicitado al Museo Taurino de la Diputación de Valencia la colaboración para el asesoramiento y en su caso, cesión de fondos para la puesta en marcha un nuevo espacio museo taurino en Requena.

En estos momentos el proyecto está en su inicio, las instalaciones que albergarán en Requena el museo están en proceso de rehabilitación y se están recopilando fondos y definiendo el concepto del centro expositivo.

El equipo del ayuntamiento de Requena está formado por Pablo Martínez, concejal de cultura del consistorio, Maite Subirís, gerente del museo del consistorio requenense, y Pablo Doménech, de la empresa ZOE Imatge Arts.

Desde el Museo Taurino se ha programado una serie de reuniones de seguimiento, que han empezado esta semana y continuarán en enero en Requena donde, una vez más perfilado el proyecto y vistos los fondos, se estudiará la viabilidad de completar lo que falte.

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia ofrecerá asesoramiento museográfico para contratos de cesiones, donaciones y exposiciones itinerantes.

Comentarios

5 Responses a “Con la colaboración de la Diputación, Requena contará con un nuevo “Museo Taurino””
  1. Requenense says:

    Justo lo que necesita Requena: Toros y p…… Mal vamos…

  2. yomismo says:

    Vivir para ver: no abren los museos y espacios que tienen por falta de personal y se meten a montar uno que no nos hace la mas mínima falta (¿alguien ve cuanto costará?), esto es visión, si señor… eso si, en la Torre del Homenaje darán publicidad a los turistas de ese patrimonio que no podrán ver, ¿cual será la próxima?, ¿el museo de la zambomba y la dulzaina o unos rincones discretos con luces rojas en las cuevas?

  3. Queenie says:

    Ya lo decía César… Pan y Circo, sólo que sin el pan

  4. de aqui says:

    Si…… no vamos a los toros, vamos a ir al museo. Esto es el capricho de algún concejalillo de turno, mas les vale que promocionaran nuestro patrimonio turístico como se merece.

  5. Sol y sombra says:

    Si esto no fuera una noticia del día de los Santos Inocentes diría:

    PERO ESTO QUE ES??????

    Nos quieren tomar el pelo????

    Con la que está cayendo es preciso crear un museo taurino en Requena que el único día al año que va más gente a la plaza es la noche de la zurra y es a ver las vaquillas ( no toros) mientras cena y se bebe unos tragos de vino al ritmo de las charangas….???

    Aunque a las arcas municipales no les costase ni un céntimo lo considero una tomadura de pelo en toda regla con la que está cayendo, ya que hay cosas más necesarias en las que invertir el dinero por mucho que estén destinadas a algo concreto. INSULTANTE!!!

    Es más, no considero ético ni moral que se gasten el dinero de nuestros impuestos en proyectos de este calibre , UN MUSEO TAURINO EN REQUENA ?????? ESTAMOS LOCOS O QUE ??????? o estan locos o ganan muy fácilmente el dinero o les importa muy poco los ciudadanos requenenses

    VENGA VA CHICOS NO NOS TOMEIS EL PELO QUE EL 28 DE DICIEMBRE YA PASÓ y ya podéis desmetir la noticia, jejeje que no hace mucha gracia….

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.