Aumenta la demanda de cavas valencianos que se producen en el municipio de Requena

January 7, 2013 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Presentación cava valenciano en Requena - Politicos -  foto_Abulaila -600

Luis Ibáñez
Los cavas valencianos que se producen en el municipio de Requena –el único de la Comunidad Valenciana incluido en la
Denominación del Cava- son cada vez más demandados como lo demuestran las cifras de ventas facilitadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Así las cosas, mientras que, en 2002 se vendieron 789.000 botellas en 2010 las ventas alcanzaron los 2.024.102 de botellas, elevándose esta cifra en 2011 hasta los 2.374.857 de botellas.
Según fuentes del sector “los cavas valencianos elaborados en Requena son muy apreciados por los consumidores por su elevada calidad”.
La producción de uvas aptas para la elaboración de la bebida espumosa también está levantando grandes expectativas entre los viticultores; pues en los últimos años “se están realizando replantaciones de viña con destino a la producción de uvas para la elaboración de cavas, principalmente de la variedad Macabeo por la posibilidad de conseguir mejores cotizaciones que con las uvas destinadas a la elaboración de vinos” confirmaron desde el sector de los viticultores.
Aunque todavía no se ha hecho balance de las ventas de 2012, las estimaciones que se realizan desde el sector productor son bastante buenas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.