AVA- Asaja celebra que se haya recuperado el Ministerio de Agricultura y que el titular sea Miguel Arias Cañete

December 22, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Miguel Arias Cañete - Ministro Agricultura Luis Agüe/Utiel
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y la Unió de Llauradors han valorado “como muy positiva” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya recuperado el Ministerio de Agricultura y que el titular de esta cartera, Miguel Arias Cañete, se ocupe del campo mediterráneo para que en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) “ocupe el lugar que le corresponde”.
Tanto el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado como el secretario general de la Unió, Ramón Mampell, han recordado que la creación de un Ministerio de Agricultura –que se ha unido con Alimentación y Medio Ambiente– era un compromiso que adquirió el ya Presidente Rajoy antes de las elecciones del pasado 20 de noviembre. “Y no estamos demasiado acostumbrados a que los políticos cumplan sus compromisos”, indicó Cristóbal Aguado.
El dirigente de AVA-Asaja ha subrayado que es “bueno” que vuelva a haber un Ministerio de Agricultura, para que “los agricultores tengamos nuestra casa reflejada en el mundo de la política, y más cuando tenemos tanto que decir en Europa”.
Respecto a Arias Cañete –que vuelve al Ministerio de Agricultura que pilotó durante la legislatura 2000-2004 con el Gobierno de José María Aznar–, Aguado ha asegurado que es una persona “muy política”, que tiene una “estupenda relación” con el presidente del Gobierno y que “sabe navegar por Bruselas”.
“BUEN PATRÓN PARA IR A BUEN PUERTO”
Para el presidente de AVA, después de la etapa anterior en la que Arias Cañete “se centró, con grandes logros, en el sector agrario continental”, ahora sería conveniente que “pise tierra mediterránea y se preocupe por la ganadería y la agricultura mediterránea”, ya que están “más necesitadas que nunca”. “Es necesario un buen patrón que lleve a buen puerto nuestro intereses”, ha recalcado Aguado.
Por su parte, el secretario general de la Unió ha afirmado que esta organización a nivel nacional tiene una “buena relación” con el nuevo ministro de Agricultura, de quien ha dicho que es “una persona dialogante, que está ya curtido en estos temas”. Asimismo, ha expresado su deseo de que se “recupere el diálogo” entre el diálogo y los agricultores.
Ramón Mampell considera que una “asignatura pendiente” que tiene el nuevo Gobierno es la reforma de la PAC. A su juicio, España en su conjunto tiene que “hacer fuerza para que no nos veamos afectados en cuanto a presupuesto, a ayudas y a medidas que tiene la reforma”.

Comentarios

One Response a “AVA- Asaja celebra que se haya recuperado el Ministerio de Agricultura y que el titular sea Miguel Arias Cañete”
  1. Anónimo says:

    Creo que en la comarca se han agotado los cohetes para celebrarlo…que sería de nosotros sin Arias Cañete, perdiós del tó,…anda ya!!!
    Pd. en AVA-Asaja celebran los santos inocentes antes del 28

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.