AVA-ASAJA : La nueva asociación de autónomos agrarios se reúne con el Servef para potenciar la formación en el sector

July 14, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

El presidente de la nueva entidad auspiciada por AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, dice que su objetivo es defender los intereses de este colectivo con más eficacia.


Luis Agüe/Utiel

Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores Au­­tónomos Rurales de la Comunitat Valenciana –entidad recientemente cons­ti­tuida han mantenido una reunión de trabajo con responsables del Ser­vicio Va­lenciano de Empleo (Servef) con el objetivo de “sentar las bases de una futura co­la­bo­ración que permitirá potenciar al máximo el nivel de formación en el sector agrario”.

En el citado encuentro participaron el director general de Empleo e Inserción Laboral del Servef, Mariano Vivancos, el director general de For­ma­ción y Cualificación Profesional de la Conselleria de Educación, Formación y Em­pleo, Felipe Codina y el presidente de esta nueva asociación de autónomos rurales, Cristóbal Aguado.

La entidad, que acaba de ponerse en marcha, nace con el objetivo de poder defender con mayor eficacia los intereses sectoriales de los autónomos agrarios. La actividad de estos empresarios vinculados a la agricultura presenta sus propias particularidades que la diferencian del resto de los profesionales incluidos en la categoría administrativa de los “autónomos”, por lo que ASAJA –la organización agraria de carácter estatal de la que forma parte la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA)- adoptó la decisión de impulsar una gran for­ma­ción de autónomos agrarios a nivel nacional, en la también se encuentra integrada esta nueva entidad empresarial valenciana de reciente creación.
El colectivo de los autónomos directamente relacionados con la agricultura goza de una enorme implantación en la Comunitat Valenciana y por eso mismo resulta de vital importancia disponer del cauce específico que le proporciona esta nueva asociación.
Los aspectos formativos y la creación de empleo figuran entre las prio­ri­da­des de la asociación de autónomos agrarios, unos objetivos que comparte ple­na­mente con el Servef. En consecuencia, los responsables de ambas entida­des acordaron en la reunión celebrada hoy estrechar los vínculos de cara a arti­cu­­lar una colaboración sólida, estable y duradera. “La continuidad de la agri­cul­tura valenciana –explicó Cristóbal Aguado- depende en gran medida del nivel de formación de sus profesionales y de la apuesta por las tecnologías, la dife­ren­ciación y la calidad. En este sentido, el hecho de poder trabajar codo a codo con una institución como el Servef es una de las posibles claves del éxito y me gus­taría destacar la magnifica predisposición que hemos encontrado en sus res­ponsables para seguir desarrollando y profundizando esa vía de co­la­bo­ra­ción durante los próximos meses”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.