Ayuntamiento de Requena : Resumen asuntos tratados en el Pleno celebrado ayer lunes 14 de marzo

March 15, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El acta del anterior Pleno, celebrado el día 14 de febrero, fue aprobada por unanimidad de los concejales asistentes.

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP, RELATIVA A LA RENOVACIÓN DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y MARRUECOS.
La moción presentada por el PP solicitaba rechazar la renovación del acuerdo entre la UE y Marruecos para la llegada de productos agrícolas procedentes del país africano, con menores costes de producción y mano de obra. El PSOE argumentó su abstención en la incapacidad del Ayuntamiento para tomar medidas ante esta situación y en el freno a las condiciones del acuerdo logrado por las gestiones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. La moción salió adelante con 9 votos a favor de los integrantes del grupo municipal del PP y 11 abstenciones de los integrantes del grupo municipal del PSOE.

PROPUESTA DECLARACIÓN Y CATALOGACIÓN DE ÁRBOLES MONUMENTALES DE INTERÉS LOCAL.
Se presentaba para aprobación un catálogo de árboles monumentales del municipio, elaborado a partir del trabajo realizado por José García, agente medioambiental, y Salvador García. Se plantea como un documento abierto, que se ampliará en el futuro con la inclusión de nuevas fichas sobre otros árboles de Requena. Se aprobó por unanimidad de los presentes.

Acordar, si procede, interponer recurso contencioso administrativo contra Decreto Nº 1/2011, de 13 de enero, del Consell por el que se aprueba la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana.
La ausencia de una disposición transitoria en la Estrategia Territorial aprobada por la Generalitat Valenciana supone un freno a los 7 años de trabajo invertidos en el PGOU de Requena, ya que se limitan de forma notable las superficies totales de crecimiento de suelo industrial y residencial permitidas en función de la población de Requena. Se plantea el anuncio de la interposición de un recurso contencioso administrativo para conseguir que la Conselleria habilite fórmulas para que planes como el de Requena, que están en fase de tramitación, puedan aprobarse sin modificaciones. El deseo no es litigar con la Conselleria ni frenar la Estrategia Territorial en su conjunto, por lo que el recurso –caso de presentarse- sería retirado una vez encontrada una solución satisfactoria para los intereses de Requena. Aprobado por unanimidad.

Acordar, si procede, someter a información pública Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector nº1 “Huerta Honrubia” instada por la entidad URBE REQUENA S.L.
Este punto quedó sobre la mesa para un estudio más detallado.

Acordar, si procede, Aprobación de Programa de Actuación Integrada del Sector “Residencial San Antonio Noroeste” y adjudicación a la entidad ECYSER MEDITERRANEO S.L..
El punto planteaba la aprobación de un PAI en suelo urbanizable de San Antonio, sobre un superficie de aproximadamente 26.500 m2, con un aprovechamiento de 0,7 m2 (19.900 m2 de techo), suelo terciario, zonas verdes y equipamientos. La urbanización de la zona se distribuiría en torno a un bulevar central, rodeado por cuatro manzanas con bloques de edificios de cuatro alturas y una manzana con bloques de dos alturas, que linda con las zonas adyacentes ya urbanizadas. Se aprobó por unanimidad.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.