Balance satisfactorio de la participación de Utiel en Fitur 2012

January 24, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Utiel y una vez finalizada el domingo 22 de enero la Feria Internacional de Turismo –FITUR- han efectuado un balance positivo de la presencia de Utiel en la misma, ya que “nos ha permitido dar a conocer un año más nuestro producto turístico, cultural y gastronómico y, al mismo tiempo, mantener también numerosos contactos con profesionales del sector”.

Alcalde de Utiel con autoridades en Fitur 2012

El stand ha sido visitado por todas las autoridades institucionales de la Comunitat Valenciana, desde su presidente Alberto Fabra, la consellera de Turismo, Lola Jonson y por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, acompañado por el diputado de Turismo, Isidro Prieto y por diversos diputados, quienes fueron cumplimentados por el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez que les ofreció un brindis con vino de Utiel y la degustación de los embutidos de la marca de calidad Utiel Gastronómica.

La edición de 2012, inaugurada por los Príncipes de España, ha estado marcada en general por la austeridad, el ahorro y el esfuerzo, con una reducción de espacio del 43% en el Pabellón de la Comunidad Valenciana con el consecuente importante ahorro de 350.000 euros.

Según la misma Concejalía de Turismo ha indicado “hemos estado ubicados dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo, Valencia Terra i Mar y gracias a la Diputación de Valencia”.
En el mismo stand, la representación de Utiel han ofrecido a todos los visitantes que han pasado, una amplia panorámica del turismo histórico, cultural y gastronómico que Utiel tiene, ofertando diversos paquetes turísticos resaltando los platos típicos de la cocina utielana regados con los ricos vinos de la DOP Utiel-Requena. Tanto visitantes como profesionales se han mostrado interesados y sorprendidos por la gran calidad de los productos elaborados bajo la marca de calidad Utiel Gastronómica.

En este sentido, durante los primeros días de la feria dedicados a profesionales, han sido numerosos los agentes de sectores turísticos de otros países e incluso de otros continentes los que se han mostrado muy interesados en importar nuestros vinos a sus lugares de origen, algo muy interesante para este sector en una época como la actual.

Desde la dirección de FITUR, han confirmado que las previsiones de visitantes para este año eran que se mantuvieran o incrementaran la cifra alcanzada en el pasado año con un registro de más de 209.000 visitantes. Según la directora de FITUR, Ana Larrañaga, “el balance que hemos realizado durante los dos primeros días de la feria apunta a un incremento del 2% del número de participantes. Un dato que para ser definitivo tendremos que esperar al final para, así, obtener datos totales de toda la Feria en su conjunto y podremos establecer un cuadro comparación con otros años, pero nos hace ser muy optimistas”.
El turismo se consolida como motor de crecimiento económico y de ahí la importancia de participar en este tipo de certámenes que, aunque sea a largo plazo, puede producir importantes beneficios económicos a nivel comarcal.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.