Bases del Concurso de Carteles de la XIX Feria del Embutido de Requena

July 21, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

La convocatoria para el diseño de los Carteles de la XIX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena, ya está abierta por el Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”.

El objetivo es difundir la gastronomía y la Muestra típica de esta ciudad. El mejor cartel será premiado con 601 euros. El plazo de admisión se cerrará el viernes 7 de octubre de 2011 y la resolución del veredicto será el 18 de octubre también de este mismo año.
En primer lugar, podrá participar en el concurso cualquier persona individual o colectiva. Además, cada uno puede presentar todas las obras que quiera. Estos responderán a la originalidad de sus trabajos presentados. Cabe destacar que está prohibido la aparición de logotipos u otras señas del autor que le delaten, ya que en este caso se descalificaría a la persona.
Los interesados en participar deberán diseñar algo relacionado con la Muestra, ya sea el embutido, la matanza o el cerdo. Para una mejor comprensión de las intenciones de las obras, está permitido entregar una pequeña sinopsis explicando el lema y el significado de los carteles.
Además, los carteles deberán llevar obligatoriamente el texto “XIX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Del 10 al 12 de Febrero de 2012” y los logotipos del M.I. Ayuntamiento de Requena, del I.G.P. Embutido de Requena, de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. También es necesario que los autores reserven un espacio para los múltiples logotipos de patrocinadores e instituciones.
Los autores pueden utilizar cualquier técnica que permita posteriormente imprimirla en cuatricromía. No se pueden utilizar los colores fluorescentes, plateados o dorados. El tamaño de los carteles debe ser de 50 x 70 en vertical.
La presentación del cartel debe entregarse en CD o DVD en el que tiene que aparecer una copia de las dimensiones antes mencionadas con una resolución 300 p.p.p. También se solicita el cartel en diferentes formatos (jpg, tiff, pdf, psd, ai, fh11 o gif), ya que se valorará el esfuerzo gráfico.
Una vez grabado el CD o DVD, deberán introducirlo en un sobre cerrado con el lema en el exterior, acompañado de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel. Sólo se abrirá en caso de ser ganador.
Tienen que aparecer los siguientes datos:
Nombre y Apellidos del concursante
DNI/NIF
Dirección actual
Correo electrónico
Teléfono de contacto
Finalmente, las obras se presentarán en el Consejo Regulador del Embutido de Requena, Avd/ Arrabal 9 Edificio Mercado Municipal, 46340 Requena, Valencia, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes.
Dentro de las condiciones, destaca que el cartel premiado deberá ser concedido al Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”, el cual se reserva todos los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y exhibición del mismo sin necesidad de autorización ninguna por parte del autor/es.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.