Bases del Concurso de Carteles para elegir el cartel anunciador de la 66 Fiesta de la Vendimia de Requena

October 25, 2012 by  
Filed under 66 Fiesta, Fiestas & Cultura & Turismo

La Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Requena  en su LXVI Edición,  convoca a  todo aquel que desee participar, a  un  Concurso  de  Carteles, con el fin de seleccionar el que, en su caso, sirva como Cartel Anunciador de la citada edición
A tal efecto se establecen  las siguientes bases:
1.- TEMA:
La Vendimia, el Vino, la Fiesta y Requena.
2.- PARTICIPACIÓN:
Podrán tomar parte en el mismo todos los artistas de cualquier nacionalidad, pudiendo presentar cada uno de ellos cuantas obras deseen, siendo condición indispensable que tales obras sean inéditas.
3.- FORMATO:
El tamaño de la obra original será proporcional a 325 x 450 mm.
4.- TEXTO:
La obra deberá contener el siguiente texto:  “Requena, Feria y LXVI Fiesta de la Vendimia, del 21 de Agosto al 1 de septiembre de 2013. Declarada de Interés Turístico”.
5.- TÉCNICA:
Libre, si bien no se podrán utilizar colores fluorescentes, dorados o plateados. Los carteles diseñados por ordenador deberán tener una resolución suficiente para poder imprimirlos a un tamaño de 65 x 90 cm.
6.- PRESENTACIÓN Y ENTREGA:
Los carteles se presentarán sobre soporte rígido, sin firma del autor, y bajo un lema o pseudónimo que figurará escrito en la parte posterior del cartel y acompañado de un sobre cerrado, escrito en su exterior el mismo lema, y en cuyo interior figurarán los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, DNI, domicilio y número de teléfono de contacto.
Las obras se entregarán en el Apartado de Correos nº 11 de la Oficina de Requena, o directamente en la Secretaría de la Fiesta de la Vendimia, sita en el Edificio Fiesta, c/ Constitución, s/n, 46340 Requena.
El plazo de entrega finalizará a las 24 horas del día 15 de Marzo de 2013.
7.- PREMIO:
Se concederá un único premio de Novecientos euros ( 900 ) al autor del cartel elegido, quedando, la obra premiada, en propiedad de la Fiesta de la Vendimia.
La entrega del premio tendrá lugar durante el acto de Proclamación de la Reina Infantil de la LXVI Fiesta de la Vendimia, el 17 de agosto de 2013.
8.- EXPOSICIÓN:
Los carteles presentados a concurso serán expuestos en la Sala de Exposiciones de Requena, desde el 23 al 28 de abril de 2013.
Las obras no premiadas podrán ser retiradas, a partir de la clausura de la exposición, en la Secretaría de la Fiesta de la Vendimia, en un plazo máximo de 30 días, pasado dicho plazo las obras quedarán en propiedad de la Fiesta de la Vendimia.
9.- JURADO:
La Comisión Central se reserva la posibilidad de declarar el concurso desierto si, a su juicio, considera que ninguna de las obras es merecedora de ser premiada.
El Jurado cuyo fallo será inapelable, elegirá los cinco mejores trabajos. De los cinco trabajos elegidos por dicho jurado, se realizará una segunda valoración donde todos los socios de la Asociación Fiesta de la Vendimia podrán ejercer su derecho a voto y, previa identificación, podrán depositar su papeleta elaborada al efecto en una urna que se ubicará en la misma Sala de Exposiciones.
El plazo de votación se cerrará a las 20 horas del 28 de Abril y la Secretaria de la LXVI Fiesta de la Vendimia, ante otros componentes de la Fiesta, realizará el recuento y dará fe del resultado.
10.- REPRODUCCIÓN:
La LXVI Fiesta de la Vendimia podrá efectuar cuantas reproducciones precise del cartel que haya obtenido el premio, y difundirlo por los medios de publicidad que estime convenientes, sin que su autor pueda evocar derechos al respecto.
Durante el proceso de preimpresión se incluirán, en el cartel premiado, los escudos oficiales de Requena y de la Fiesta de la Vendimia, así como la firma del autor. Para ello se contará con el asesoramiento del propio autor.
Las obras serán tratadas con el máximo cuidado, no obstante, si alguna de ellas sufriera algún deterioro por causas ajenas a la organización, ésta declinaría cualquier responsabilidad.
La LXVI Fiesta de la Vendimia se reserva la posibilidad de realizar cualquier modificación en el cartel anunciador ganador, siempre que ello no suponga alteración sustancial del mismo y cuente con el permiso del autor para dichas modificaciones.
11.- ACEPTACIÓN:
La participación en este concurso comporta la plena aceptación de estas bases.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.