“Bobalbloguers” : I Encuentro Nacional de Bloguers de Vino y Gastronomía en la DOP Utiel-Requena para dar a conocer la uva Bobal

June 2, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

 

Luis Agüe/Utiel

Con el nombre de “Bobalbloguers” tendrá lugar los días 25 y 26 de junio un completo programa de actividades cuyo objetivo principal es el de “ampliar el conocimiento de esta zona vitivinícola de Utiel-Rerquena y de su variedad autóctona como es la BOBAL a través de los responsables de blogs de vino y de gastronomía de toda España”, han señalado fuentes del CRDOP.

“Durante dos días queremos conseguir que los bloguers de vino y gastronomía hagan de Utiel-Requena su casa, y de la Bobal, su uva fetiche. Este encuentro es una gran apuesta que se ha diseñado desde el Consejo Regulador”, ha manifestado el presidente José Luis Robredo.

Conocedores de la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, el CRDOP Utiel-Requena se acerca con este encuentro a los nuevos creadores de opinión y de información, los bloguers, para darles a conocer la producción, elaboración y consumo de los vinos de Utiel-Requena. Para ello, la organizacion cuenta con la colaboración de las bodegas más importantes de la zona, pertenecientes al Consejo Regulador, ya que dentro del programa de actividades está prevista la visita a las instalaciones de estas empresas vitivinícolas. Al mismo tiempo, en la programación, se contempla también la celebración de conferencias y catas magistrales, todo ello maridado con actividades lúdicas y culturales.

El CRDOP Utiel-Requena ya realizó una iniciativa de este tipo hace ahora un año aproximadamente con un notable éxito. En esta ocasión la actividad se prolongará durante todo un fin de semana y se pretende conseguir una gran difusión, puesto que los responsables de los blogs seleccionados suman un gran número de seguidores
.
Por otra parte, la DOP Utiel-Requena está al día en el ámbito de las redes sociales con un blog  “http://utielrequena.blogspot.com”, con más de 9.000 visitas, una página oficial en Facebook con más de 1820 fans y 329 personas son seguidoras de los “twits” en Twitter.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.