Bodegas Finca Ardal inagura la exposición de pintura “Catarte” en la Casa de Cultura de Utiel

January 19, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

Del viernes 21 de enero y hasta el 4 de febrero, en horario de 11 a 13 y de 18 a 21 horas en la Casa de Cultura podrá contemplarse la exposición de pinturas realizadas por artistas valencianos dentro del proyecto CATARTE. Unas obras que fueron ya presentadas el 15 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Valencia.


CATARTE es una iniciativa impulsada por la bodega de la DO Utiel-Requena, Finca Ardal en colaboración con el Departamento de Dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia. En 2006, Finca Ardal convocó a artistas valencianos a la bodega situada en Requena para que en sus obras utilizaran materiales naturales procedentes del viñedo y de los vinos de esta bodega como lías, tierra, sarmientos quemados, pámpanas verdes, a modo de paleta de colores para pintar sus obras. Obras de arte que se fusionan de manera inherente con el mundo del vino Lías y tierra de viñedos como materia prima de una paleta de colores que reposa sobre las pámpanas. Sarmientos de la vid convertidos en finos carboncillos.
Todo eso es CATARTE “la esencia del vino hecha arte”.
Desde la bodega Finca Ardal se asegura que Catarte fue una iniciativa tan positiva en cuyo “catálogo se recogen las obras pictóricas creadas en la bodega” la idea ahora es que algunas de esas obras formen parte de una exposición que recorra buena parte de la comarca. Estamos estudiando la posibilidad de introducir novedades como la de abrir la participación a estudiantes para que puedan disfrutar de una manera más directa de su arte a través del arte que conlleva la cultura del vino”.

Comments are closed.