Bodegas Coviñas con su vino Aula Cabernet Crianza 2009 ha resultado ganador en la VII Edición del Concurso de Vinos CajaCampo

August 26, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

En esta VII edición han competido caldos, de un total de 11 bodegas admitidas de las denominaciones de origen de Requena-Utiel, Valencia, Alicante y La Manchuela.

El premio consiste en la compra por parte de la entidad de 50.000 botellas de vino ganador que repartirá entre sus socios y clientes. La entidad comprometida con la promoción de los productos agroalimentarios de su entorno y sobre todo con el mundo vinícola, continúa apostando por la promoción de los vinos de las comarcas en las que ejerce su actividad, que comprende varias denominaciones de origen.

CajaCampo ha dado a conocer el vino ganador de la Séptima Edición del “Concurso de Vinos CajaCampo” aprovechando el inmejorable marco que supone FEREVIN (Feria Requenense del Vino) que se está celebrando en la localidad de Requena. Este Concurso de Vinos de CajaCampo está adquiriendo cada vez mayor relevancia dentro del sector vinícola.

En esta VII edición han competido caldos de las denominaciones de origen de Requena-Utiel, Valencia, Alicante y La Manchuela. El concurso se ha centrado en un único tipo de vino, con unas características y cualidades asimilables, para facilitar su comparación y selección. Para este séptimo concurso, el vino objeto de valoración ha sido un vino tinto madurado en barrica, o crianza.

El Comité de Cata ha estado dirigido por D. José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo, y formado por un panel de expertos catadores, no vinculados con alguna de las bodegas participantes, para preservar la independencia de su criterio y valoración a la hora de decidir cual será el caldo ganador. La cata se ha desarrollado esta misma mañana.

El premio para la bodega ganadora es el compromiso de compra por parte de CajaCampo de una cantidad mínimo de 30.000 botellas, ampliables hasta 50.000 botellas. En esta ocasión, como resultado de la fusión con Cajamar Caja Rural, la principal novedad radica en que se ampliará en 37 las oficinas en que esta acción se puesto en marcha las correspondientes a las oficinas que Cajamar tiene abiertas en lo que ahora configura su dirección territorial del Levante, que incluye la Comunidad Valenciana y las provincias de Albacete y Cuenca. Es por esto que en las Bases se ha ampliado hasta 50.000 la necesidad del número mínimo de botellas producidas del vino que quiera presentarse a concurso.

El acto de entrega del premio al vino ganador tendrá lugar mañana dentro de los actos programados en la Noche del Vino que se celebra en la Plaza de la Villa.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.