Bodegas Hispano-Suizas, en Requena, elegidas Mejor Bodega del Año por la web Verema.com

February 7, 2013 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Bodegas Hispano Suizas -269

Luis Ibáñez
Las Bodegas Hispano-Suizas ubicada en el término municipal de Requena cerca de la pedanía de El Pontón y flanqueadas por viñedos han sido premiadas por el portal Verema.com como “Mejor Bodega del Año”.

Esta bodega elabora vinos de alta calidad con unas características peculiares bajo el sello de la Denominación de Origen Utiel-Requena y también excelentes cavas.

Los productos elaborados por la firma han recibido numerosos galardones por su calidad.

Cabe recordar que recientemente el cava Tantum Ergo rosé de la variedad de uva Pinot Nuar consiguió el segundo premio en el apartado “Vino Espumoso del Año”.

Los Premios Verema 2012 se entregarán a sus correspondientes ganadores en el 12º Encuentro Verema que se celebrará los días 22 y 23 de Febrero de 2013 en el Hotel Las Arenas de Valencia.

 

Bodegas Hispano-Suizas:

Rafael Navarro: Viticultor

Pablo Ossorio: Enólogo

Marc Grin: Bodeguero

Más info en :

http://www.verema.com/blog/verema/1051705-ganadores-premios-verema-2012 

 

Pablo Ossorio, director técnico  Bodegas Hispano Suizas de Requena

Bodegas Hispano+Suizas pertenece a la Denominación de Origen Utiel Requena, una de las zonas vitivinícolas españolas de mayor tradición y en la que han apostado para producir sus vinos. Esta región,  situada a caballo entre la meseta y el Mediterráneo permite una combinación climática para producir uva de gran calidad y con singularidades muy acusadas.

Disponen de 61 hectáreas de viñedo con 9 variedades de uvas diferentes situadas al mediodía de la ciudad de Requena. Se trata de plantaciones sobre terrenos calizos arcillosos, con un marco de 4.000 plantas por hectárea, si bien en el caso de la variedad local Bobal, única de esta región, el marco es de viñedos viejos con apenas 1.600 plantas por hectárea y con más de medio siglo de vida. La altitud media es de 750 metros, lo que produce unas condiciones muy peculiares entre las influencias del Mediterráneo y la Meseta.

La finca más grande es Casilla Herrera, situada a unos 2 kilómetros de Requena siguiendo la carretera de Albacete. Allí, junto a la N-322, se levanta la bodega en un edificio dos veces centenario. Era conocida en la comarca como la Casa La Borracha

Fuente : Verema.com

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.