Bodegas Murviedro apuesta por el Cava Valenciano con su participación en la II Mostra de Cava

November 25, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

cava rosado bodegas MurviedroLa bodega  ubicada  en Requena ha lanzado en dos años tres grandes aportaciones al plantel de Cavas de la Comunidad Valenciana, su Cava Luna, Cava Luna Rosé y Cava Expresión.
Las principales bodegas valencianas participarán este fin de semana en la Mostra se celebrará del 26 al 28 de noviembre en la Plaza del Celler Valencià.

Bodegas Murviedro prepara la campaña de Navidad con su participación en la II Mostra del Cava Valencià, organizada por Proava, que se celebra del viernes 26 al domingo 28 de noviembre en la Plaza del Celler Valencià.

La bodega ofrecerá degustaciones de dos sus jóvenes lanzamientos: Cava Luna de Murviedro, que tiene en su haber una Medalla de Oro del Concurso Mundial de Champagnes, Cavas y Espumosos, Effervescents du Monde, y este año ha obtenido Medalla de Plata en la AWC de Viena y su Luna de Murviedro Rosé, que tiene el encanto de los rosados más jóvenes y también ha sido galardonado con Medalla de Bronce en la Wine Innovation Awards de UK.

Luna de Murviedro es un cava brut, elaborado con la mejor selección de uvas Macabeo –de las mejor maduradas- lo que le aporta un aroma a fruta fresca y toques florales. Su sabor aporta un equilibro perfecto, con final cítrico y muy largo. El principal rasgo distintivo de este joven cava es su mayor tiempo de crianza (11 meses), lo que le confiere, en palabras de su creador, el enólogo Pablo Ossorio, “una mayor estructura, complejidad y volumen en boca”.

Por su parte, Luna de Murviedro Rosé, es un cava rosado de la Denominación de Origen Cava (Requena) elaborado con una selección de las mejores uvas de la variedad Garnacha, “se trata de una Cava Brut de la variedad Garnacha con espuma densa y burbuja fina bien integrada, de aroma fresco y crujiente, con buena acidez y final frutoso, ideal para acompañar aperitivos y postres”.

Bodegas Murviedro ha realizado una firme apuesta por el Cava Valenciano con sus tres jóvenes aportaciones al plantel de Cavas que ya existía en la Comunidad Valenciana. El Cava Expresión, Chardonnay Brut Nature, no podrá estar presente en la muestra porque se ha agotado en el mercado en apenas cinco meses.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.