Bodegas Murviedro, con sede en Requena, destaca la calidad y sanidad de la uva en el cierre de la vendimia

September 28, 2012 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

“Tenemos la uva más sana de los últimos 20 años”

Bodegas Murviedro finaliza esta semana la temporada de vendimia después de casi dos meses de intenso trabajo en el que la fuerte sequía obligó a adelantar la recolección de algunas variedades como las blancas para poder equilibrar el azúcar y el grado de acidez. La bodega cierra el periodo de recolección con una producción de 11 millones de kg de uva, de once variedades diferentes de la Comunidad Valenciana.

En palabras de Pablo Ossorio, Director Técnico de Bodegas Murviedro, “estamos ante una cosecha de calidad excelente. Aunque tenemos aproximadamente un 30% menos de uva que el año pasado, la calidad es muy buena y el grado de sanidad es perfecto. La sequía ha provocado una maduración muy temprana y ha obligado a adelantar la recolección. La sanidad de la uva roza la perfección, ya que no existe ninguna enfermedad criptogámica –causada por hongos-. Tenemos la uva más sana de los últimos 20 años”.

El reconocido enólogo ha destacado que las variedades tintas han tenido un año excelente, en cuanto a color, concentración, grado de alcohol y equilibrio de la uva. Al peguntarle si tuviera que destacar algunas variedades en concreto, señala que se quedaría con la Chardonnay, una cepa de uva blanca originaria de la región de Borgoña, y de tintas: con la Bobal, una uva autóctona de Utiel Requena que ha representado siempre casi una apuesta personal de Pablo Ossorio “por recuperar el prestigio y reconocimiento de la Bobal como una uva que puede dar vinos de gran calidad” y la Tempranillo, una variedad de uva tinta cultivada extensamente para dar tintos con cuerpo.

El único handicap de la reducción de la cosecha es que el precio ha incrementado un 50% frente a los precios del año pasado, “lo que supone una subida muy fuerte para el momento actual, pero eso es algo que marca la oferta y la demanda”, señala Ossorio.

Acerca de Murviedro (www.murviedro.es)

Bodegas Murviedro con sede en Requena (Valencia) es la filial española del grupo Schenk, una de las empresas líderes del sector del vino en Europa y destina el 95% de su producción a la exportación, lo que le permite seguir creciendo en la coyuntura actual.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.