Bodegas Murviedro incrementó sus ventas un 5% y los beneficios más de un 70% en 2010

February 8, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Bodegas Murviedro , cuyas instalaciones están Requena, ha cerrado el ejercicio con unos resultados de récord histórico para la bodega, no sólo por incrementar en más de un 5% su facturación, sino por aumentar su beneficio antes de impuestos de un 70%.
Además, durante el último año la bodega ha realizado una importante inversión de un millón y medio de euros en una nueva nave de envejecimiento de barricas, en el redimensionamiento de la bodega para aumentar la capacidad de tratamiento en frío, y la compra de 1.600 barricas de roble francés y americano.
Todas estas inversiones contribuirán a seguir mejorando la calidad de los crianzas y reservas de Murviedro.

Las exportaciones siguen siendo el punto fuerte de la bodega, ya que suponen el 95% del volumen, aunque en 2010 el mercado nacional también ha crecido un 35%. Desde un punto de vista comercial, Bodegas Murviedro ha diversificado su cartera de clientes y con la gama alta de Cuevas y Murviedro Expresión, etc. ha penetrado en mercados tan exigentes como USA, Japón o Rusia.

En palabras del nuevo Director, Diego Talavera, “los resultados obtenidos son satisfactorios a pesar de enfrentarnos a un entorno socioeconómico complicado, lo que justifica las fuertes inversiones realizadas. Esto nos anima a seguir adelante con mucha más ilusión porque confirma que la estrategia de Murviedro de invertir en época de crisis, para poder ganar cuota de mercado, está siendo la acertada. Además hemos vendido un mayor porcentaje de vinos de gama alta que en 2009. Y confiamos en poder mantener este ritmo de crecimiento durante 2011; además la bodega quiere expandirse a nuevas zonas, como las recientemente incorporadas Rueda y Jumilla y, en un futuro, Bierzo y Rioja”.

Diego Talavera matiza que “estos resultados tan positivos han sido posibles gracias a la contención del gasto, al mantenimiento de los precios de la uva y el vino y al esfuerzo de los empleados, sin los que este crecimiento no hubiera sido posible”.

Bodegas Murviedro crea, elabora y comercializa vinos de calidad procedentes de las DO Valencia, UR, Alicante, Jumilla, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava. Durante los últimos años se ha consolidado como una de las bodegas más innovadoras de España, no sólo por sus instalaciones sino por su filosofía de combinar avanzadas técnicas de vinificación con uvas procedentes de viñedos tradicionales. Además, estos resultados se presentan en un año de grandes cambios para la bodega, después de la jubilación de Michel Grin -después de más de 40 años en la empresa- y la llegada a la Dirección General de Diego Talavera, con quien la bodega espera seguir batiendo sus propios records.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.