Bodegas Murviedro pondrá su granito de arena en el Año Internacional del Alzheimer con su edición limitada del Expresión Solidarity Cuvé

February 23, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

La bodega ha llegado a un acuerdo con la Presidenta de la Fundación Alzheimer España, Micheline Selmes-Antoine, para que una cantidad significativa de los ingresos que genera la venta de estos exclusivos productos, vaya destinada a esta Fundación para potenciar la investigación sobre esta enfermedad, que padecen 35 millones de personas en el mundo.

Con una tirada limitada, Bodegas Murviedro quiere contribuir a esta causa, partiendo de la base de que hay numerosos estudios que señalan que un consumo moderado de vino no sólo no tiene efectos nocivos sobre la actividad intelectual sino que su consumo moderado podría reducir la probabilidad de desarrollar alzheimer u otro tipo de demencia.

El Cava Expresión, Chardonnay Brut Nature, de la DO Cava y producido en Requena, corona la gama de cavas de la bodega.
Elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de la variedad 100% Chardonnay, se trata de un cava de espuma densa y burbuja fina y bien integrada.
El vino Expresión Cuvé es un tinto de la DO Valencia elaborado a partir de una selección de uva de las variedades Monastrell (55%) y Garnacha (45%). De color rojo intenso y aroma elegante y complejo, se trata –como su nombre indica- de un vino de gran expresión, acompañante privilegiado de platos muy elaborados, a partir de carnes, asados, queso curado, etc.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.