Bodegas Murviedro, presenta en Valencia su nueva colección de monovarietales, Murviedro Colección

April 5, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Inspirada en los gustos y preferencias de un público joven, consumidor habitual de vino, que valora la relación calidad-precio y se siente atraído por determinadas varietales, pero busca una marca que le de seguridad. Y pensada de manera especial para el sector de la Hostelería y Restauración.

Una sugerente colección que ofrece una completa gama de cinco monovarietales: Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon Rosé, Tempranillo y Syrah, entre las que destaca la apuesta por el nuevo varietal, Petit Verdot, una variedad utilizada en la producción de vino tinto y catalogada como una de la más exóticas de las uvas de Burdeos.

En palabras del prestigioso enólogo de Murviedro, Pablo Ossorio “la apuesta por nuevos varietales como la Petit Verdot es parte de la esencia de la bodega, que se ha consolidado durante los últimos años como una de las más innovadoras por su filosofía de combinar avanzadas técnicas de vinificación con uvas procedentes de viñedos tradicionales. Con esta nueva apuesta, queremos demostrar que hay variedades, como la Petit Verdot, que pueden dar incluso mejor vino en las regiones de adopción que en su tierra de origen”.

Bodegas Murviedro –fiel a su tradición de convocar periódicamente a sus clientes- ha organizado una nueva “experiencia” para aquellos procedentes del sector de la hostelería y restauración con la intención de presentarles algunas de las novedades diseñadas para este sector, que se incorporaran a las referencias ya disponibles. El crecimiento del 35% experimentado en el mercado nacional ha sido una de las causas que ha motivado el lanzamiento de esta colección.

En la rueda de prensa de esta mañana han estado presentes, Javier Solano, Jefe de Ventas de Nacional de la bodega; Pablo Ossorio, Director Técnico y Enólogo de la Bodega, Cosme Gutiérrez, Presidente de la DO Valencia y el Secretario de la Fundación Alzheimer España (FAE), Jacques Selmès que se ha desplazado desde Madrid para apoyar la iniciativa de la bodega. El Presidente de la DO Valencia ha felicitado a todo el equipo humano de Bodegas Murviedro por tan excelentes resultados y por conseguir que hoy sea la bodega número uno de la DO Valencia.

Una edición solidaria

A la nueva colección de varietales que recibe el nombre de Murviedro Colección hay que sumar la edición limitada solidaria lanzada por la bodega con motivo de la celebración del Año Internacional del Alzheimer, el Murviedro Expresión Solidarity Cuvée (en sus dos versiones, vino y cava). En colaboración con la FAE (Fundación Alzheimer España) Murviedro ha reservado una tirada de su buque insignia para una buena causa.

Una cantidad significativa de los ingresos que genere la venta de estos exclusivos productos irá destinada a esta Fundación para potenciar la investigación de esta enfermedad. Esta iniciativa nace con la voluntad de implicarse cada año con una causa diferente, a través del Murviedro Solidarity Cuvée.

Jacques Selmès, secretario de la FAE, ha señalado que “el Alzheimer es una enfermedad que padecen alrededor de 700.000 personas en España y que en Europa cada 24 segundos se diagnostica un nuevo caso”. Selmès se ha mostrado muy agradecido por la colaboración de la bodega con esta iniciativa en el marco del Año Internacional del Alzheimer. Además ha añadido que “según los últimos estudios realizados el vino no es un factor de riesgo para el desarrollo de este tipo de demencia, aunque tampoco un factor de prevención, como sí lo es la dieta mediterránea”.

Otro de los factores diferenciales de la bodega valenciana con sede en Requena, es su prestigioso enólogo Pablo Ossorio, que recientemente ha sido reconocido por la Guía de vinos 2011 de la Semana Vitivinícola como el Enólogo Mejor Puntuado a nivel nacional, entre más de 2.751 vinos procedentes de 771 bodegas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.