Bodegas Murviedro recibe cinco medallas en el IX Concurso Internacional de vinos Bacchus 2010

March 26, 2010 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

Alrededor de un centenar de expertos catadores emitieron su veredicto en el concurso, considerado como el mayor certamen internacional del sector que se celebra en España, que ha reunido este año un total de 1.625 vinos procedentes de 21 países .
bodegas-murviedro-premiada-en-bacchus-2010-290.jpg

Bodegas Murviedro ha sido la bodega valenciana que ha obtenido un mayor número de reconocimientos en la novena edición del Concurso Internacional Bacchus 2010, organizado por la Unión Española de Catadores, y considerado actualmente como el mayor certamen internacional vinícola que se celebra en España. La gran cita española de los vinos del mundo congregó un total de 1.625 vinos procedentes de 21 países convirtiendo a Madrid en la auténtica “capital mundial del vino”.

Alrededor de un centenar de expertos catadores de renombre nacional e internacional emitieron su veredicto, que acompañado de la experiencia y rigurosidad que imprime la Unión Española de Catadores asegura un juicio objetivo en la proclamación de las medallas Bacchus, que representan la mejor promoción que se puede hacer a un vino de calidad.

El Concurso convocado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vio (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIEO).

Alba de Murviedro, Cueva de la Culpa 2008 y Murviedro Expresión 2007 han sido premiados con un Bacchus de Plata, mientras que Murviedro Crianza 2007y Cueva del Perdón 2007 han recibido un Bacchus de Oro.

En palabras del prestigioso enólogo del bodega, Pablo Ossorio “estos resultados corroboran una vez más la calidad de los vinos de Murviedro en las diferentes variedades y DDOO en las que trabajamos, sobre todo teniendo en cuenta el reconocido prestigio del Concurso que actualmente se ha convertido en el mayor certamen internacional vinícola que se celebra en España”.

Bacchus de Plata

Mientras que Alba de Murviedro es un vino de la D.O. de Valencia inspirado en los gustos femeninos que ha conquistado algunos de los principales mercados y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales. Cueva de la Culpa es un selecto tinto de la DO Utiel-Requena de color rojo intenso elaborado con uvas de la variedad Bobal (60%) y Merlot (40%). Y Murviedro Expresión 2007 es un exclusivo tinto de la D.O. Valencia de color rojo intenso de capa alta, cuyo aroma resulta elegante y complejo, con recuerdos a fruta madura sobre fondo de vainilla con torrefactos.

Los galardonados con el Bacchus de Oro son: Cueva del Perdón 2007, un distinguido tinto de la D.O. de Alicante, elaborado con uvas de las variedades Monastrell (60%) y Syrah (40%) de color rojo intenso con tonos púrpura, con aroma de intensidad alta, recuerdo a fruta madura sobre fondo de roble tostado de gran elegancia. Y Murviedro Crianza 2007, un vino redondo y bien estructurado de la DO de Valencia, de color rojo rubí elaborado con las variedades Tempranillo (50%), Monastrell (30%) y Syrah (20%).

En la mayoría de ellos se reconoce la apuesta de la bodega, que en 2009 fue la bodega más premiada de la Comunidad Valenciana, por hacer de las variedades autóctonas, como la Bobal o la Monastrell auténticos vinos de calidad.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.