Bodegas Murviedro situada entre las 25 mejores del mundo

January 20, 2013 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

LA CALIDAD DE LOS VINOS DE MURVIEDRO LA SITÚA ENTRE LAS 25 MEJORES BODEGAS DEL MUNDO.
..

Bodegas Murviedro se ha consolidado este año entre las 25 primeras bodegas del mundo, según el ranking publicado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), que reconoce a todas aquellas elaboradoras de vino que mejores puntuaciones han obtenido en los concursos más relevantes a nivel internacional por la calidad de sus vinos.

Bodegas Murviedro en  Alimentaria 2012
Bodegas Murviedro puede presumir de la calidad de sus vinos y la continua mejora que se materializa en los numerosos galardones recibidos de los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales. En el 2011 Murviedro consiguió hacerse un hueco entre las 100 mejores bodegas del mundo ocupando la posición n.81. La acertada política de la bodega de apoyar con continuas inversiones la infraestructura de la misma, para controlar y mejorar la calidad de sus vinos, se ha visto recompensada escalando 50 puestos y dando el salto al puesto 25 del Ranking Mundial de Vinos 2012, que publica anualmente la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ).

Bodegas Murviedro cierra un buen año en el que, a pesar de la crisis, ha optado por continuar su política de calidad invirtiendo más de 3 millones de euros y ampliando su plantilla. Las acertadas decisiones de la bodega unido a la continua mejora de la calidad de sus vinos, se traducen en un aumento de volumen de ventas de 1,5 millones de botellas llegando a cerrar el ejercicio 2012 con 20 millones de botellas.
Las inversiones se han traducido en una nueva línea de embotellado isobarométrica de última generación para embotellar vinos frizzantes con capacidad de 10.000 botellas/hora, la instalación de nuevos depósitos de vinificación, ampliación de los depósitos isobarométricos y ampliación de la gestión e informatización de la logística del almacén. Lo que sitúa a Murviedro a la cabeza en tecnología en el sector.

Además, durante 2012 Bodegas Murviedro ha abierto oficina en USA, concretamente en Miami situando al frente de la misma a Marc Grin, export manager con amplia experiencia y conocimientos del sector, que ha trasladado su residencia al estado de Florida.

La filial española del grupo Schenk en España contempla nuevos proyectos de apertura de mercados en China y Brasil, ya que su vocación exportadora es la que le permite hoy en día seguir creciendo. En China la bodega tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a corto plazo. Y el proyecto de Brasil se concretará a lo largo del segundo trimestre de 2013.

En palabras del Director Técnico de Bodegas Murviedro, Pablo Ossorio, “esto es un reconocimiento a la calidad y buen hacer de una bodega que se esfuerza por responder diariamente a los gustos y preferencias del consumidor, elaborando vinos con una excelente relación calidad-precio, revalorizando variedades autóctonas y aplicando los últimos avances tecnológicos. Para nosotros es un honor que el conjunto de nuestros vinos de calidad nos haya posicionado entre las 25 mejores bodegas del mundo.”

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.