Bodegas Vicente Gandía, ha invertido 2 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en la Finca Hoya de Cadenas

February 7, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

La compañía duplica la capacidad de su bodega de elaboración gracias a la incorporación de 10 nuevos vinificadores.

La ampliación permitirá incrementar la calidad de los vinos, generar nuevas referencias y aumentar la adquisición de uva a los agricultores de la comarca
Bodegas Vicente Gandía, compañía vinícola valenciana, ha invertido 2 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones de la comarca Utiel, concretamente en su bodega de elaboración ubicada en el complejo vitivinícola Finca Hoya de Cadenas.

Gracias a esta inversión, la bodega duplicará la capacidad de elaboración de la Finca Hoya de Cadenas, pasando de 4 millones de kilos a 8 millones, así como la superficie total de la bodega de elaboración (de 1.800 metros cuadrados a 3.600 metros cuadrados).

La ampliación, cuyas obras ya han finalizado, ha consistido en la incorporación de 10 nuevos vinificadores de 75.000 litros, con capacidad para macerar 750.000 kilogramos de uva tinta simultáneamente. También se han introducido nuevos depósitos con control de temperatura y con una capacidad total de 2,8 millones de litros.

La remodelación y ampliación de la bodega de elaboración de Bodegas Vicente Gandía –que pertenece a la compañía desde la cosecha del año 2001– permitirá incrementar la calidad de los vinos, responder a la demanda de nuevos vinos y, con ello, aumentar la adquisición de uva a los agricultores de la comarca. Esto permitirá reforzar la presencia de la bodega tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El complejo vitivínicola se completa con la cava de crianza y envejecimiento, que alberga en la actualidad el parque de barricas más numeroso de la Comunitat Valenciana: 15.000 barricas seleccionadas de roble americano y francés, de 225 litros.

En su conjunto, la bodega de elaboración se caracteriza por su carácter ultramoderno y por estar equipada con la tecnología vinícola más avanzada, concebida para preservar todas las características del terruño y, al mismo tiempo, para poder controlar cualquier parámetro desde cualquier parte del mundo por el equipo de enólogos de Bodegas Vicente Gandía.

Información corporativa
Bodegas Vicente Gandía, que ha celebrado en 2010 su 125 aniversario, es la compañía vinícola líder en la Comunitat Valenciana, figura entre las 15 primeras bodegas españolas y entre las 100 primeras europeas. En concreto, ocupa el 81 del ranking de bodegas de la Unión Europea y el puesto 8 por índice de solvencia. (Fuente: Ranking elaborado por Ibérica Sectorial de Análisis).

Bodegas Vicente Gandía tiene relaciones comerciales con 85 países de los cinco continentes.
Actualmente el 75% de los vinos que elabora se exportan, frente al 25% de la producción vendida en España.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.