Bodegas Vicente Gandía, inaugura el viernes, 13 de mayo, el espacio “Arte en Barrica” en la finca Hoya de Cadenas en Utiel

May 10, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Se trata de una exposición de 16 barricas de roble para envejecimiento del vino en el que otros tantos artistas valencianos de gran prestigio han utilizado como soporte principal.
Bodegas Vicente Gandía contactó con diferentes artistas y les planteó la idea de transformar un elemento tan característico del vino en una obra de arte contemporáneo. El conjunto de las barricas ofrece una muestra única e inédita por la originalidad del soporte empleado pues es la primera vez que arte y vino se relacionan de esta forma, ya que hasta el momento los artistas sólo habían creado imágenes para etiquetas de vino.
La iniciativa empezó gestarse hace seis años, posteriormente la piezas han pasado por exposiciones en enclaves tan importantes como en el IVAM –Instituto Valenciano de Arte Moderno– y ARCO –Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid–, entre otros. “Arte en Barrica” se convierte en una exposición permanente que pasará a integrar el excelente complejo enoturístico que la familia Gandía tiene en Finca Hoya de Cadenas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.