CAR : El próximo sábado, día 25 de febrero, Charla-Coloquio en Requena con el genial artista Antonio Gómez-Torrijos

February 23, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

El Circulo Artístico Requenense organiza la charla coloquio: Proceso Creativo y Metodologia de Trabajo de la obra “Experiencias En Acero”. A cargo de Antonio Gómez-Torrijos
Nacido en Requena, ya desde joven demostró gran talento para la pintura. Durante su vida ha incursionado en muchas facetas del arte y trabajado con diferentes materiales, desde la plumilla a la gran escultura en piedra, pasando por esculturas en madera y metal. Fue socio fundador del Circulo Artístico Requenense, entidad que presidió durante algunos años y de la que sigue formando parte y docente en la Escuela de Artes y Oficios de Requena.
Entre sus obras contamos con algunos BAJORELIEVES EN MADERA y CUADROS A PLUMILLA, que recogen rincones de nuestro emblemático Barrio de la Villa. Su famoso CRISTO DE LOS MORENOS, realizado en piedra caliza en la aldea de Los Duques, junto a la fuente de Los Morenos.
El MONUMENTO A LA VENDIMIA ubicado junto al edificio Jardín, que conmemora los 50 años de celebración de dicha fiesta. Su MONUMENTO AL FUEGO, realizado en acero corten, que preside la recién urbanizada Avda. de Alfonso X
de Requena. La talla en madera de la Virgen de los Dolores, etc…
El próximo sábado, día 25 de febrero, a las 19 horas y con motivo de su actual exposición en la Sala Antiguo Mercado, el Circulo Artístico Requenense organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Requena la Charla-Coloquio PROCESO CREATIVO Y METODOLOGÍA DE TRABAJO de la obra EXPERIENCIAS EN ACERO, en ella Antonio nos hablará de la evolución de la obra expuesta, desde sus orígenes hasta su finalización, el surgimiento de ideas y su materialización en esta extraordinaria obra.
Dicha charla tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado, Avda. Arrabal,7 de Requena, acto al que el público en general está invitado ya que la entrada es libre.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.