Carmen Martínez, secretaria provincial PSOE : “los alcaldes socialistas de la comarca son un ejemplo de buena gestión y un referente para la Comunitat”

May 2, 2011 by  
Filed under *Destacado, Partido Socialista

La secretaria provincial asiste en Camporrobles a la presentación de las candidaturas de Utiel- Requena y reprocha al Consell que todavía no haya saldado la deuda de los 50 millones de euros que le debe a los municipios de la comarca.

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha afirmado que “los alcaldes socialistas de la comarca de Utiel-Requena son un ejemplo de buena gestión y un referente para la Comunitat. Por eso no tengo ninguna duda de que sois el motor de la transformación de la Comunitat”. Por el contrario, ha señalado, “hemos estado huérfanos de Gobierno autonómico, porque Camps y el PP han estado dedicados en exclusiva a tapar la corrupción y se han olvidado de los ayuntamientos”. “Aquí tenemos mayoría, pero estoy segura que vamos a mejorar los resultados en los seis municipios en los que gobernamos y lograremos más alcaldías, como Utiel y Camporrobles”, ha añadido.

Estas afirmaciones las ha hecho en el acto de presentación de las candidaturas de la comarca de Utiel-Requena, que ha tenido lugar en Camporrobles. Carmen Martínez ha destacado en su discurso que “el PP esconde el debate sobre el futuro de las comarcas del interior, porque su futuro es el del Cementerio Nuclear de Zarra y los negocios sucios que esconde”.

En cambio, ha dicho, “los socialistas estamos trabajando para promover el turismo rural y enológico y declarar reservas de la Biosfera, para relanzar estas comarcas que creemos que sí tienen futuro”. Por eso, ha remarcado, “el AVE Madrid-Valencia tiene una parada en el corazón de esta comarca”.

La secretaria provincial también ha asegurado que “el próximo 22 de mayo se deciden muchas cosas importantes aquí y en nuestra Comunidad, y no en otro lugar, porque está en juego la elección entre un alcalde que trabaje para el pueblo o un pueblo que trabaje para un alcalde”. “La elección será determinante para el futuro de nuestros pueblos. Por eso hay que retar al debate. Al debate que realmente los vecinos y vecinas se juegan el 22 de mayo”.

Por otra parte, la también alcaldesa de Quart de Poblet y número dos en la lista de Les Corts ha denunciado que los dirigentes del PP “han sido incapaces de defender todos estos años el dinero que Camps debe a los pueblos de esta demarcación”. Al respecto, ha recordado que “la deuda histórica de la Generalitat con los ayuntamientos de la comarca de Utiel-Requena es de 50 millones de euros”.

En este sentido, la dirigente socialista ha subrayado que “al negar Camps esos 50 millones de euros está impidiendo que se desarrollen servicios a los municipios que redundarían en calidad de vida y puestos de trabajo”.

Por otra parte, le ha recordado al Consell que “el Fondo Estatal del Gobierno de Zapatero ha sido un auténtico éxito y el motor de esta legislatura y ha sido, además, una demostración de respeto y la confianza del PSOE a los ayuntamientos, mientras que el Plan Confianza tan sólo ha creado incertidumbre y preocupación”.

Además, ha insistido en que “en esta comarca hay más de 1.600 personas dependientes, pero sólo cobran la prestación 421 por el boicot de su partido, es decir, que la proporción es que 3 de cada 4 dependientes no reciben las ayudas a las que tienen derecho”. En la misma línea ha asegurado que “los fondos Ruralter se han repartido de forma absolutamente partidista, sin tener en cuenta las necesidades de los pueblos, mirando sólo su color político”.

Por todo ello, ha indicado, “os convoco a que ejerzáis vuestro derecho en el voto y apostéis por transformar, a través de las urnas, la sociedad para hacer un futuro diferente”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.