Carmen Olmo Férriz, natural de Camporrobles, nueva presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón

May 7, 2011 by  
Filed under Comarca

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) celebró ayer elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio. Sólo ha habido una candidatura, la de Carmen Olmo Férriz, natural de Camporrobles, que desde hoy es la nueva presidenta electa del COITAVC. Olmo toma el relevo de manos de Isabel Pérez Brull, que ha estado los últimos 15 años al frente de la colegiación.

En esta nueva etapa, el COITAVC se centrará en las grandes cuestiones que tendrán que afrontar los Ingenieros Técnicos Agrícolas (ITA) en los próximos años, como el conflicto por la normativa emanada desde Europa en materia de liberalización de servicios, que, entre otros aspectos, ha eliminado la obligatoriedad del visado profesional y en breve se prevé que también elimine la colegiación obligatoria. Esto es algo muy criticado desde el Colegio ya que tanto el visado como la habilitación profesional garantiza la calidad de los servicios prestados por los profesionales, y su eliminación pone en riesgo la seguridad de las personas. En esa misma línea, el COITAVC se propone seguir muy de cerca la adaptación de la actual titulación al nuevo título de grado tras la puesta en marcha de la reforma de las enseñanzas universitarias como consecuencia del proceso de Bolonia.
A nivel interno se trabajará para profesionalizar la gestión del Colegio, consolidar el crecimiento de la organización y acercar el colegio a los colegiados y a los usuarios de sus servicios fomentando su participación. Se seguirá apostando por la formación, para un continuo reciclaje de los Ingenieros colegiados, y a nivel institucional se seguirán ampliando las relaciones con las instituciones públicas, privadas, económicas, sociales y profesionales.

En palabras de la nueva presidenta del COITAVC, Carmen Olmo: “Tenemos por delante cuatro años de retos que afrontamos con ilusión y con mucha responsabilidad. Cuento a mi lado con un equipo de personas caracterizadas por su preparación y capacidad de trabajo, que tienen responsabilidades profesionales heterogéneas que aportarán una visión muy cercana a la realidad que vive la profesión del Ingeniero Técnico Agrícola y el sector agropecuario al que nos dedicamos cada día”.

Además, Olmo ha querido destacar la labor de Isabel Pérez Brull al frente del Colegio estos últimos 15 años. “El Colegio no sería lo que es sin el trabajo desarrollado por Isabel. Partimos de una buena situación gracias al esfuerzo que nuestra compañera ha dedicado en estos 15 años y desde la nueva junta directiva no podemos más que agradecerle su dedicación y compromiso todo este tiempo”, ha concluido.

Breve perfil de Carmen Olmo, Presidenta del COITAVC
Carmen Olmo, natural de Camporrobles, es Ingeniera Técnica Agrícola y está colegiada desde 1994. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el área del ejercicio libre como en la empresa privada. En la actualidad está al frente del Servicio Agronómico de CajaCampo, en Requena, del que es directora desde 2004, a través del cual coordina los servicios de asesoramiento, tramitación de ayudas, seguros agrarios, etc, que ofrece esta entidad; desde este puesto también dirige numerosos proyectos de investigación en el sector agrario en los que esta entidad participa junto a distintas administraciones autonómicas y universidades españolas. Carmen Olmo ha sido la vicepresidenta del COITAVC desde 2009.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.