Carta recibida : Nueva reclamación sobre la línea de autobuses Monbus Requena-Valencia-Requena

September 27, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Hemos recibido esta carta que por su interés reproducimos tal cual nos llega :

El motivo de este correo es para hacerles saber de uno de los problemas e inconvenientes que crea la línea de autobuses Monbus y que me vi afectado yo y muchas personas, ayer 25/9/2011.

Los domingos por la tarde, en dirección a Valencia, hay dos autobuses, uno a las 19 h. y otro a las 19,45 h. Como ya se sabe, por muchos días anteriores, que puede haber problemas para tener sitio, estuvimos en la parada a las 18 h. Igual que nosotros fue llegando gente, hasta que se hicieron las 19 h.

El autobús se retrasó y cuando llegó, el señor conductor nos dijo que no había NINGÚN asiento libre y que teníamos que esperar a otro autobús que vendría aproximadamente mas tarde. Todos le preguntamos si el otro autobús tendría asiento libres y dijo que eso él no lo sabia. Cuando le dijimos que llamara a la empresa dijo “esperen al otro”, cerro la puerta y se fue.

Seguimos esperando al otro autobús y continuo llegando gente (estas personas venían para hacer cola en el autobús de las 19,45, pero no se imaginaban la gente que se iban a encontrar), hasta que llego el autobús a las 20 h. Cuando llego el autobús (procedente de Puertollano) y abrió la puerta, el señor conductor dijo que no había NINGÚN ASIENTO LIBRE Y QUE NO PODÍAMOS SUBIR. Todos los que estábamos allí le dijimos que tenían que poner un autobús, que no podíamos quedarnos y que hablara con la empresa. Nos estuvo diciendo y repitiendo que no, que el no sabia nada, que era una trabajador, etc.…. Después de mucho insistir, al final hablo con alguien y nos dijo que vendría un autobús desde Buñol. Si queríamos, para que viniese, teníamos que pagar el billete, y fuimos pagándolo casi todos. Hubo alguna persona que no se fio y salieron corriendo para ver si cogían el tren.

Los que nos quedamos el billete, estuvimos esperando hasta las 21 h. que vino el autobús de Buñol, de la empresa Transvia, que muy amable y educadamente el conductor nos llevó a Valencia.

Después de 2 horas de retraso, al final hubo un autobús en toda la tarde en Requena.

Esto que paso no es la primera vez que pasa, según dijeron el domingo 18/9/2011 paso algo parecido y tuvo que llevarlos el autobús de Cervera. Esto se repite en exceso, desde hace , mucho, muchísimo tiempo, sin contar con la disminución de servicios, cambios de horarios, retrasos,……………………”

POR FAVOR, HAY QUE HACER ALGO PARA QUE ESTO DEJE DE PASAR Y LOS VIAJEROS QUE UTILICEN EL AUTOBÚS REQUENA-VALENCIA Y VALENCIA-REQUENA, TENGAN UN SERVICIO DIGNO.

Espero tengan esto en cuenta y ayuden a que se solucione.

Un Saludo,

LUIS ANDREU

Comentarios

8 Responses a “Carta recibida : Nueva reclamación sobre la línea de autobuses Monbus Requena-Valencia-Requena”
  1. Marta says:

    Esta empresa ofrece un servicio pésimo. El lunes día 26 llegó a las 10:30 a Utiel el autobús que tenía salida hacia Valencia a esa misma hora, el conductor bajó y nos dijo que iba a salir a las 11 porque tenía que hacer el descanso. Todos los que estábamos allí nos indignamos porque algunos teníamos que ir a trabajar así que yo llamé a Valencia, no hubo respuesta, y después al nº 902 de Monbús, ahí me atendió una señorita que me dijo que iba a averiguar y en seguida me llamaba. Al momento me llamó y me dijo que eso se debía a que el conductor a una avería técnica de otro autobús que también tenía que pasar por Utiel, esto es mentira, puesto que no hay otro autobús que salga de Utiel hasta las 11:50, y así se lo indiqué, pero me dijo que eso era lo que el jefe de servicio le había dicho y que no sabía nada más, que lo único que podíamos hacer era poner una reclamación en la oficina.
    Y no hablemos del autobús que, supuestamente, tiene salida de Valencia hacia Utiel a las 20:15: Jamás llega a su hora, normalmente sale de Valencia con 15, 30 y hasta 45 minutos de retraso, cosa que la empresa sabe perfectamente bien porque si saben que sale de Utiel a las 19:00 y viene de Ciudad Real ¿cómo esperan que a las 20:15 esté en la estación de autobuses con la gente subida para salir? No entiendo porqué cuesta tanto dar un buen servicio. Todos los autobuses llegan tarde a su destino (yo creo que no es normal que a un autobús le cueste 1h y media hacer el trayecto Utiel-Valencia, y lo peor es que no tienes a nadie a quien reclamar y que te sientes totalmente indefenso frente a este tipo de abusos puesto que la empresa hace absolutamente lo que le viene en gana.

  2. luis says:

    Soy de San Antonio y el dia de la reclamación, cuando el autobus pasó por aquí, ya iba lleno y ya es la segunda semana consecutiva que vienen llenos, por lo que deberian poner otro autobus mas, dado la cantidad de gente que lo demanda, aparte del desbarajuste horario que dos por tres lleva esta gente, en resumen que esta linea es UNA CASTAÑA

  3. Vanessa says:

    Buenos dias….

    Este proble esta hace 5 0 6 años. Yo como afectada y mucha gente más recogimos firmas, fuimos de reuniones a la Conselleria de Infraestructuras, alcalde de requena…. y no se consigió nada. Esta empresa es lo peor. Se lo pasan todo por el forro….Y hacen lo quieren. Lo que hay que hace en estos casos , es llamar a la policia Local que el autobús se quede allí y que se recoga en acta lo que pasa y presentarla.

    El problema es que hasta que no te pasa no te das cuenta del problema que hay.
    Habría que comentar este asunto con el nuevo Gobierno de Requena para que este enterado de lo que pasa y solicitar reuniones con la Conselleria…

    Con esta empresa no puede nadie.

    La gente que vamos habitualmente a trabajar lo sabemos, pero la gente que va a hacer compras se les da igual..

  4. Desesperanzado says:

    Lo que sucede referente a los medios de transporte público en la comarca es TERCERMUNDISTA, no tiene nombre y ningún gobernante ha hecho nada al respecto, bueno miento, sólo escribirlo en el programa electoral junto con otras tantas promesas… que una vez metida la papeleta en la urna… ya se sabe, sí te he visto no me acuerdo, resumiendo de VERGÜENZA.

  5. invitado says:

    Creo que lo peor que se puede hacer en estos casos es seguir utilizando un servicio que tiene tan poco respeto por el cliente. La única manera de hacer algo práctico es que la compañía se encuentre con los autobuses vacíos, quizá entonces reaccionen. Dado que prácticamente se tarda lo mismo o incluso más (por las esperas) en llegar a Valencia que en el tren, no entiendo cómo no se usa más este medio, que al menos llega aproximadamente a su hora, no elimina ningún convoy por las buenas, y siempre tiene asientos libres. Hay 8 trenes en total (entre los cercanías y los regionales que vienen de Madrid) de Utiel a Valencia en días laborables, pasando por San Antonio y Requena, y 7 de vuelta. Casi lo mismo en fines de semana, lo cual no está nada mal. Será más lento, sí, pero por lo menos es seguro y no te deja tirado.

    Lo dicho, creo que habría que pasar a la acción como clientes y no seguir dorando la píldora a quien tanto desprecia a quienes les dan de comer. Jamás he usado Monbús y desde luego ahora mucho menos. Saludos.

    Un saludo

  6. Lauri.M says:

    El Sábado 29-10-2011 salía un autobús desde la estación de autobuses de Valencia a las 15.15 y al llenarse el autobús se fue dejando en tierra a 20 personas como MÍNIMO, y los conductores …… dijeron que no había más autobuses hasta el lunes, dos días después, y eso que era puente… Asi que la gente o a esperar o a coger el tren.
    Además, subes a la oficina y te dicen que no es el horario de Monbus, que tienes que ir a poner la reclamación cuando esté abierto, que no es un cachondeo y que no van a estar abiertos todo el día para mí. Asi que, reclamación a la oficina del consumidor, que es lo que tendríamos que hacer todos para ver si nos hacen un poquito de caso…
    ¡Un saludo!

  7. Virginia says:

    El autobus que se supone que sale a las 20.15 todos los dias, la mayoria de las veces sale a las 20.45 o incluso a las 21.00, como pasó este viernes 28-10-2011, esto es un servicio de calidad¿?

  8. Marta says:

    Lo de no usar Monbus está muy bien para el que vaya de compras y no tenga un horario fijo pero para ir a trabajar no hay ningún tren que te permita estar en el trabajo a las 9:00, si lo hubiera lo cogería creeme porque con el autobús todos los días llegas tarde, pero la única opción sería coger el tren de las 6:00 que me parece un poco demasiado pronto. Antiguamente el autobús que salía de Utiel a las 7:30 y de Requena a las 7:45 llegaba muy puntual a Requena pero en los últimos tiempos cada vez es peor, no hacen más que poner distintos chóferes, y o son lentos, o no se aclaran con los cambios o yo nosé pero lo cierto es que hace año y medio ó 2 años llegabas perfectamente y ahora es imposible y claro, a quien le pone mala cara el jefe es a ti no a Monbús.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.