Cartel anunciador 62 Fiesta de la Vendimia

April 28, 2009 by  
Filed under 62 Fiesta, Otras noticias

cartel-anunciador-62-fiesta-vendimia-de-requena-290.jpg

Comentarios

28 Responses a “Cartel anunciador 62 Fiesta de la Vendimia”
  1. arturo says:

    Cada dia son mas feos…que barbaridad ¿quien a elegido esto?¿ un ceporro, rascado por la base por un perro o un jabali y un pulgar? ¿Esto es la fiesta de la vendimia? Bien bien…alavado sea el gusto de algunos…

  2. Juanx says:

    ¿ De verdad este es el mejor cartel de todos los presentados? ¬¬

  3. José Luis says:

    Qué cosa más fea… tanto la foto, como la tipografía… Vamos a mejor.

  4. Fiesta de la Vendimi says:

    Nadie en la Fiesta de la Vendimia se ha permitido la osadía de opinar públicamente si es o no el mejor cartel presentado, solamente se han publicado unas bases en las que decían que los socios de la Fiesta serían los que votasen y elegirían su cartel. Así ha sido, la gente ha votado y ha elegido éste. Sobre gustos no hay nada escrito, pero sobre participación y Democracia, por suerte se ha escrito mucho desde que murió el dictador.

  5. Rubén says:

    Algunos para argumentar enseguida sacan la figura del Dictador a relucir… Cuánto prejuicio por un lado, y desconocimiento de los conceptos por otro…

    Que nadie de la Fiesta de la Vendimia se haya permitido opinar sobre los carteles no quiere decir que cualquiera ajeno a la misma pueda hacerlo, o incluso lo haga un miembro de la Fiesta dentro de unos días.

    De hecho, uno de los pilares básicos de la democracia es la libertad de expresión, aunque en este bendito país "pseudodemocrático" solo sean aceptadas las opiniones políticamente correctas, y no las que escuecen (lo que me hace pensar que algunos solo se acuerdan de la democracia cuando les interesa, o bien, es que realmente no saben lo que significa democracia).

    Hablando del cartel, pues no puedo opinar porque no he visto el resto. Es posible que los hubiera más bonitos, pero también más feos. Lo que sí puedo decir es que en poco más de 10 min. se hace.

    De todos modos, si queréis evitaros en el futuro opiniones molestas del pueblo llano requenense, la solución es fácil: permitir la votación a cualquier visitante que vaya a la Sala de Exposiciones donde se exponen los carteles.

  6. Requenese says:

    Sin duda EL CARTEL MAS FEO DE LA HISTORIA DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA, (la vendimia no es en Septiembre???? o es en Enero??? no se al igual he estado equivocado toda la vida)

    Esta claro que se han publicado unas bases, que se ha elegido por los socios de la fiesta de la Vendimia, pero de tan democraticamente que lo han querido hacer ha pasado lo que ha pasado… SOBRAN COMENTARIOS, la realidad SALTA A LA VISTA, para la próxima vez que tal si pensais poner un jurado con algún profesional entendido en la materia???? hay muchas personas licencidas en Bellas artes en Requena que podrían formar parte del jurado y desde mi humilde opinión estoy seguro que incluso con un jurado hay muchas formas de hacer la elección igual de democratica que este año.

    Que conste que lo mio es una simple opinión y que para gustos colores.

  7. un disconforme says:

    por qué tienen que votar solo los socios de la fiesta?

    ahí tienes el resultado Ernesto, ya que se te ha llenado la boca en radio requena de decir , que como la fiesta es de los socios, pues ellos elegirian el cartel.

    ¿ pero la fiesta de la vendimia no es del pueblo de requena?

  8. esasoyyo says:

    Yo sí que fui a ver la exposición y el cartel ganador es de los que descartas porque sabes que no van a ganar pero… SORPRESA!! De 38 carteles que había y hasta 600 personas que podían votar no parece muy coherente que este sea el más votado, porque no había maravillas pero sí mejores, por supuesto!

    En mi opinión, si quereis que la votación sea de los socios de la Fiesta de la Vendimia de manera democrática, pienso que la mejor opción es exponerlos después de dar el resultado (para que el resto de la gente los pueda ver y opinar) y que tan solo los vean antes los que tienen derecho a voto, para que nadie pueda decir "vota el mío que es el número 7", por ejemplo. Porque de este modo los que no somos de Requena tenemos menos opciones… Y sobre todo lo más justo e inteligente sería poner un jurado de fuera y con gente que entienda, al menos, de diseño.

    Porque para elegir el cartel anunciador de una fiesta hay que entender al menos cómo puede llegar al público una imagen u otra, porque yo si veo este cartel en otro sitio, me está invitando a las Fiestas de Requena con la cepa más fea de toda la comarca y no voy ni a la vuelta de la eskina!

    Bueno decepción total por mi parte que presenté un cartel, al menos creo yo mejor que el que ha ganado!

  9. Uno más says:

    En las útimas ediciones la elección del cartel ha sido mediante un jurado de expertos en Bellas Artes.

    En esta edición se ha optado por una elección mediante los socios y ha salido este cartel. Estan eran las bases quizás no las más acertadas, pero eran éstas.

    Soy socio de la Fiesta y voté, pero puedo prometer que no fue por éste, ni se me pasó por la cabeza.

  10. Uno más says:

    Para Rubén:

    Nunca la Fiesta de la Vendimia ha sido más democrática que ahora. Su futuro ya no depende de unos pocos que conformaban la Comisión Permanente. Ahora exisite la Asociación Fiesta de la Vedimia a la que puede pertenecer cualquier persona y, por supuesto, presentarse a la presidencia de la Comisión Ejecutiva o a opinar e intentar cambiar lo que desee desde la Asamblea General. Por supuesto que el "pueblo llano", como tú dices, puede opinar, pero también el "pueblo llano", como yo pienso, puede decidir desde la Asociación. En esta Asociación de la Fiesta de la Vendimia, te puedo decir que hay mucho pueblo llano, entre ellos yo. Por no llevar a errores no pertenezco a la Comisión Ejecutiva ni a la de la Edición de este año.

    Respecto al cartel, para mi gusto, habían por lo menos siete mejores que éste.

  11. elquepasabaporqui. says:

    este año que no se atreva a nadie a protestar, tenian donde elejir, carteles algunos de un alto nivel y se decidio como se decidio… con una minoria tremenda. que hubieran hexado atras el modo de eleccion y se hubiera replanteado otro modo de hacerlo. ahora que nadie tenga queja.

  12. Requenero. says:

    Nadie se ha fijado en algo que hace que el cartel aun sea mas demencial. la cepa es fea de cojones y todo en general es horrible. pero es ofensivo que la fiesta de mi pueblo tenga su nombre en el cartel con la r en minuscula…

  13. Rubén says:

    Pero por el amor de Iguaín, Uno más, ¿dónde he cuestionado yo que la Fiesta no sea democrática?

    Lo único que he dicho es que para debatir una opinión vertida que no es del gusto del implicado (la Fiesta), enseguida se mete por medio y sin venir a cuento la figura del Tío Paco. Y que, el hecho de que nadie de la Fiesta se pronuncie respecto al resultado del concurso, no quiere decir que nadie ajeno ("pueblo llano") pueda hacerlo, o incluso, que algún socio de la propia Fiesta pueda llegar a pronunciarse cuando le venga en gana.

    Es tan sencillo como saber encajar las opiniones. Si la Fiesta a pesar de todo tiene la conciencia tranquila, no es ni siquiera necesario cambiar las bases. Pero una forma fácil de evitarse historias es que haya una exposición abierta de los carteles y que cualquiera que lo visite deposite su voto.

    Saludos.

  14. Requenense says:

    madre mía es verdad "requena" en minúscula quien lo habrá echo por lo menos alguno de Utiel, jejeje, es broma 🙂 PERO ES Q ES FEO DE COJONES!!!!!!! en la Vida he visto cosa tan horrible, quien se habrá dignado a votar eso????? es q como dice la chica tu ves el cartel tan feo de las fiestas de un pueblo y no te acercas ni a la vuelta de la esquina :-s

  15. Uno más says:

    Rubén, por supuesto que todo el mundo tiene derecho a opinar. Los no socios a opinar y los socios a opinar y a cambiar.

    Como socio y requenense ya he opinado respecto a mi gusto personal del cartel (vamos que es bastante malo).

    Como socio también opino que la forma de elección del cartel no es la más apropiada, pues puede pasar lo que ha pasado. Ahora bien eran las bases con las que todos los concursantes han participado y habrá que aceptar el resultado.

    Creo que la elección del cartel debe ser por personas expertas en bellas artes y diseño. Tampoco creo que la solución sea en una votación popular de socios y no socios, ya que se pueden votar carteles de amigos o parientes simplemente por ser eso amigos o parientes.

  16. Jose says:

    Como todo en esta vida es discutible, y es de suponer que había otros carteles que a mí me gustaron mas, pero si ha sido elegido por votación, es lo que tenemos. Pero desde luego desde la comisión central de la Fiesta de la Vendimia, tenía que instar a que se corrigiese la falta de ortografía, y es la de colocar el nombre de una Ciudad con minúsculas, dice muy poco en favor de su artista, y desde luego de los que lo han elegido, al pasar por alto esto.

    Por favor, a quien proceda RECTIFIQUEN requena por Requena.

  17. Luis says:

    POR ALUSIONES.

    obviamente todos los diseñadores y aficionados que participamos en este tipo de concursos pretendemos obtener el premio por nuestra obra, sin duda nuestros trabajos son los mejores bajo el criterio individual de cada artista.

    Referente a la obra presentada este año debo decir en mi defensa, que tras dar muchas vueltas a las obras presentadas en años anteriores decidí presentar dos obras de las cuales una de ellas era más clásica, muy elaborada vectorialmente, con las imágenes típicas y reiterantes de una señorita con el traje típico y como no la figura repetitiva del monumento a la vendimia con un trazo estilizado, y otra obra con la cual tras analizar el significado de la fiesta, pretendía sacar un elemento relevante de la vendimia como es la cepa, dicho elemento bajo mi punto de vista es el eje fundamental de la cultura del vini y el reflejo de la fiesta que en alusión a la vendimia celebramos.

    En parte estoy de acuerdo con varios de los comentarios que he podido leer, que es una obra sencilla y es un "ceporro" en el cual se ha estado restregando algún animal salvaje. pero creo que aquella persona ajena a requena va a entender mejor que se tata de una fiesta en honor a la vendimia que ubicando la imagen de un monumento que los que no son de Requena desconocen su significado.

    También estoy de acuerdo que la votación por parte de los miembros de la fiesta quizás no sea la mas adecuada a falta de un grupo de profesionales con un criterio gráfico. En fin, debo decir en midefensa que tras mas de 12 años como diseñador, 2 premios de carteles de esta misma fiesta (con jurado compuesto por profesionales en bellas artes) 1 premio de la muestra del embutido y demás menciones fuera de Requena no pretendo agradar a todo el mundo, tampoco tengo la culpa que me votaran, como mínimo pido que respenten la decisión de una mayoría.

    Por cierto, y perdon por la extensión de mi discurso, en alusión a título tipográfico, si se estudia la historia del cartelismo en España, los nombres de las localidades o ciudades no necesariamente se ponen con mayúsculas debido a que pueden pasar a convertirse en un elemento gráfico, de todas maneras procederé a su cambio para evitar mas críticas despectivas hacia mi obra.

    A quien pueda interesar.

    FDO. Luis Antonio García López ( sin NICK)

    P.D: es fácil hablar y desprestigiar el trabajo de los demás bajo una máscara, si alguien quiere discutir o comentar mi trabajo estaría encantado de quedar para dialogar. todos sabéis donde encontrarme.

  18. arturo says:

    Luis Antonio dices sobre tus carteles…

    …una de ellas era más clásica, muy elaborada vectorialmente, con las imágenes

    típicas y reiterantes de una señorita con el traje típico y como no la figura

    repetitiva del monumento a la vendimia con un trazo estilizado…

    — ¿¿¿Traje típico??? ¿de verdad? ¡¡Si dibujaste una fallera!! Traje de fallera y el peinado de fallera!! Si es que daba risa verlo en mitad de la exposición!! ¿Qué pinta una fallera aquí? Es como si llevas a las fallas una vendimiadora, canta a la legua.

    Y ya el asunto del ceporro, la cepa mas desgraciada de la comarca has ido a retratar, ya te llevare a los aguachares, para que veas cepas buenas…pero lo peor de todo.. es que ha ganado!! ¿Quién ha votado esto?

    Y esto va para la fiesta de la vendimia:

    De verdad creéis, que se puede dar por valido una votación de 40-50 personas de entre una masa social de 700 aproximadamente. De donde más de un 80% no sabían que podían elegir el cartel ganador. ¿Qué pasa? Aquí es donde entra el amiguismo y el compadreo… y sale lo que sale…esto, o el que quedo segundo (que menos mal que no ganó, si no ya…apaga y vámonos)

    Un cartel, el ganador, sin sustancia alguna (como el del año pasado) que no refleja fiesta por ningún costado y a poco que lo leas, ni te imaginas que sea de ninguna celebración festiva…vamos que es triste, lo mires por donde lo mires.

    Y lo de escribir Requena sin mayúscula, bueno en todo el cartel, para mi gusto es una OFENSA para la cuidad y a la fiesta (no, lo de un pueblo… que cita una Web de tu pedanía, que cuyo nombre del blog me da hasta vergüenza ajena, pero eso es harina de otro costal)

    Creo (y es mi opinión) que desconoces en un porcentaje muy alto, lo que es la fiesta de la vendimia (a los hechos me remito) no discutiré tu trabajo como diseñador (no soy yo nadie, para juzgarlo)

    En referencia a modificar el cartel, BAJO NINGUN CONCEPTO, ese es el cartel elegido. TAL CUAL, para que se sepa EN FUTURAS EDICIONES, lo que hay que votar, en este caso no. Y no hacer tapadillos de este asunto para que la gente no hable, EL CARTEL DEBE SER FIEL AL GANADOR…CON LO QUE HAYA…Este es el cartel elegido SE QUEDA COMO ESTA, ¿EL FALLO DEL JURADO ES INAPELABLE? Pues el cartel también. NO SE MODIFICA, NI UNA COMA.

    Amigo Luis Antonio, de verdad (de la buena) enhorabuena por el premio, no digo que no lo merezcas, para esto te has presentado y ganado, pero el cartel no es el idóneo para este evento, y el día que recibas el premio, no aplaudiré, no por ti, por no estar de acuerdo, ni con lo representado, ni con los modos de elegirlo. Disfrútalo, te lo mereces, solo por soportar las críticas. Saludos.

  19. Requenero. says:

    Reconozco que es un buen trabajo, has demuestrado que eres buen diseñador, es un trabajo limpio y depurado, entiendo de arte y se ve una destreza digna de un diseñador grafico. Pero para nada estoy de acuerdo con ninguno de los dos carteles que presentastes, bien realizados, mal planteados desde el punto de vista tematico.

    apuntas a que la cepa representa la vendimia mas que el monumento fuera de nuestra ciudad, muy cuestionable. En principio, la vendimia es el culmen de un proceso y la recoleccion consecuente del fruto, esta claro que sin cepa no hay uva, pero en una cepa sin uva, no hay vendimia. El monumento esta hecho para representar nuestra fiesta, por eso no es pequeño, y si no se conoce hagamos que se conozca. En fin vengo a decir que el monumento es unico nuestro y de nuestra fiesta, esa cepa puede ser de aqui, de Castilla la manacha, Utiel, San Antonio o cualquier lugar donde exista una cepa en el mundo.

    Para los que criticaron el cartel del año pasado, ambos carteles ninguno hacen pie ni referencia a Requena, pero el del año pasao… como entendido he de condesar que bajo mi punto de vista era de una elegancia suprema y de un tratamiento magnifico, el de este año es un triste ceporro y con la r minuscula.

    Saludos.

  20. Fiesta de la Vendimi says:

    Después de tanto comentario sobre el cartel, creemos en la Fiesta de la Vendimia que se está consiguiendo el objetivo de marketing que toda organización busca a base de dinero, publicidad, medios de comunicación, etc. que se hable del producto, y… mira por donde, nos está saliendo gratis.

    El cartel es el que ganó. Las bases fueron publicadas en elTrullo, en la prensa escrita y oral, en internet (por eso se presentaron de varias partes de la geografía española), quien no votó sus excusas tendrá.

    En cuanto a la no modificación de cosas del cartel, ya se han producido, tal y como (creemos desconoces, como tantas cosas) las bases en su artículo décimo así lo pone.

    De toda esta guerra sucia contra la Fiesta, lo que hemos sacado en claro es que hay mucha gente interesada en el tema, por lo que hacemos un llamamiento a que la gente se haga socio de la Asociación Fiesta de la Vendimia y que se involucre en dedicar muchas horas de su vida a programar,llamar, escribir, visitar, reunirse, discutir, no cenar, dejar a tu familia, llevarte problemas a casa, no atender tus negocos lo suficiente, etc. etc. TODO POR REQUENA.

    Arturo esperamos tu colaboración, ya que se ve una persona interesada en la Fiesta, como muchas otras que siguen escribiendo con preocupación.

    Entre todos, todo saldrá mejor.

  21. arturo says:

    Siguiendo el comentario de la fiesta:

    ¿De verdad crees que nos vamos a tragar que esto es una operación de marketing?

    Huy huy, me huele a escusa barata…

    De la publicación de las bases si, están descritas en esos medios, pero del modo de elegir el cartel ganador, no, fueron, días previos cuando se comunico, lugar da, a que apenas nadie, supiese la forma de elección. Hay es donde entran los movimientos para captar votos en tan pocos votantes que efectuaron su derecho.

    ¿Por qué no se decidió este tema en la última junta ordinaria de la asociación? Este tema no se trato.

    ¿Por qué cuando uno es socio recibe invitacion a la pareja en fiestas para eventos y en este caso vale un voto por socio? ¿podrian ser dos votos tambien?

    Como veis este tema esta muy verde, para haberlo decidido en tan poco tiempo, el tema verde y la cepa…seca.

    Me mandas, a las bases y que lea el articulo X-

    La 62 Fiesta de la Vendimia podrá efectuar cuantas reproducciones precise del cartel que haya obtenido el premio, y difundirlo por los medios…

    De acuerdo. Pero dentro de este articulo dice también…

    La 62 Fiesta de la Vendimia se reserva la posibilidad de realizar cualquier modificación en el cartel anunciador ganador, siempre que ello no suponga alteración sustancial del mismo y cuente con el permiso del autor para dichas modificaciones.

    Siempre que no suponga la alteración sustancial del mismo y que el autor de permiso…interesante.

    ¿no crees que es bastante sustancial cambiar las letras, máxime cuando el autor no acepta el fallo, y es consciente de que se hizo a conciencia lo de la r minúscula, el autor acata la decisión de cambio, pero no la comparte (lógico)

    ¿No creéis? Que es una huida hacia delante, que es jugar con ventaja respecto a otros artistas y desaprobar lo que el socio a votado, una r minúscula, y ahora nos da vergüenza asumir lo que había colgado en la sala de exposiciones, me reitero. EL CARTEL DEBE SER FIEL AL GANADOR, con esa modificaron el cartel es un TONGO, no se yo que opinaran los artistas, pero ese cartel no es el mismo, solo el cartel tiene una cepa y tipografía. Si cambiamos la tipografía, cambiamos la mitad del cuadro. ¿OS PARECE JUSTO? Yo si fuese artista, protestaría o no participaría jamás es este concurso.

    Yo desconocer, desconozco muchas cosas, por suerte, si lo supiera todo…

    Pero creo que hablo con criterio y sabiendo lo que digo, creo que desde el respeto.

    Pero te lanzo una pregunta como socio, no como miembro de asociación. (en parte a las bases) ¿te gusta el cartel? ¿ te a gustado la manera de elección y cantidad de votantes? ¿Ves correcto así la elección? (si las respuestas son no, algo habrá que cambiar…)

    Si buscáis marketing, que lo parece, DEJAR FIEL EL CARTEL , ya veréis lo que la gente habla y el año que viene se interesa en votar (es un consejo) y no tirar tierra encima de una cagada como esta. Por que os la hecháis encima. ¿y por que no? Hacer un filtro previo de los carteles con los requisitos mínimos, el que no los cumpla fuera y evitareis marrones de este tipo.

    Por cierto no hay guerra sucia contra la fiesta, no, se dicen las cosas por bien, por evitar estos bochornos. Y que sepas que colaboro con la fiesta y si, me preocupa y admiro a todo aquel que tiene la oportunidad de pertenecer a la fiesta o asociación, pero no estar en Requena solo puedo optar a lo primero.

  22. Fiesta de la Vendimi says:

    Arturo juro que es la última

    dices que en las bases no pone la manera de elegir el cartel. Me sorprende tu atrevimiento en un tema que desconoces por completo. Y solo se debe opinar de aquello que se conoce bien, porque si no la ignorancia solo crea conflictos.

    El artículo 9 de las bases pone claramente que el cartel se´rá elegido por los socios en una urna destinada al efecto.

    De verdad CÁLLLATE YA y dedícate a otra cosa que no sea fastidiar a la Fiesta.

    Ah! y me retracto de la opinión anterior: no te apuntes a la Fiesta.

  23. Arturo says:

    Rectifico, de necios seria no admitir mi error al no darme cuenta por completo, de que lo ponia en las bases, de verdad pido disculpas por no manejar ese dato, que he pasado por alto, incomprensiblemente, la verdad me siento avochornado y pido mil disculpas a la institucion y a toda aquel que haya podido crearle inconveniente o animadversion.

    Pero no me retracto de otros comentarios , (de los cuales no me gustaria que cayesen en saco roto, por que a mi entender los comprendo asi.) a los cuales no me han sido constestados, siendo obviados, ignorados o pasado por alto.

    Lo que me hace gracia, es que en tu primera exposicion, mentas a un dictador, presumes de democracia y demas libertades y coartas mi participacion y pides acallar mis criticas, por suerte esto es un pais libre y se puede comentar de lo que quieras dentro de las criticas (duras o blandas, contructivas o incendiarias) con respeto (al cual creo que no he faltado).

    No creo que la fiesta este sobrada de gente, para que hagas un derecho de admision, y coartes, donde puedo ir y donde no puedo (me parece rastrero) y no es digno de ti, fiesta de la vendimia.

    Como bien dices…no se si me apuntare (me ha dolido tu comentario) cuando toque renovar la cuota, conmigo puede que dejes de contar, (y me apena) como no quereis criticos…pues ale, seguid haciendo amigos y el año que vien por ejemplo voten tres en los carteles. y asi con todo…

    Hasta la proxima, que puede que sea dentro de mucho, nos vemos fiesta de la vendimia (que sepas que aun te quiero)

  24. Requenero. says:

    punto 1. hacer que la gente hable mal o critique el cartel por lo malo y desastroso que es no es marketing para nada, marqueting seria que la critica fuera por algo controbertido y polemico dentro del cartel, no por las carencias tecnicas. Ademas que lo critique solo el pueblo de requena tampoco es marqueting, porque todos conocemos la fiesta, a nosotros no nos la teneis que vender, es lo que nos representa… a los de fuera es a quien teneis que llamar y si llamais con una …… pincha en un palo, no seais tan egocentristas de creer que van ha hablar del cartel, no lo van a criticar simplemte porque lo van a ignorar…es solo una cepa, es malo porque es un cartel que no dice nada. asique creo que es demasiado contundente mi argumento, de markenting nada, excusa del 15.

    punto 2. lo de la votacion, si realmente creeis que habeis hecho todo lo posible para que los socios de la fiesta se enteraran y fueran a votar, realmente pensad y daros cuenta de que los deberes los habeis hecho muy muy mal, solo 40 o 50 votos de casi 700 socios o mas. no os deis por satisfechos en las labores.

    punto 3. si unos expertos en bellas artes ven ese cartel y lo dan por ganador y creen que hay que hacer ciertas modificaciones, ellos son los capacitados en la eleccion y ellos seran los consejeros de las modificaciones. La gente ha votado lo que hay colgado, simplemente, hay que poner eso tal cual os guste o no, porque no sois expertos en arte y estais dando palos a ciegas. y si no llega a ser porque aqui se han criticado ciertas cosas no sois capaces ni de rectificar, lo haceis por quitar polemica.

    punto 4. a lo de que la gente se haga socia para: "programar,llamar, escribir, visitar, reunirse,discutir, no cenar, dejar a tu familia, llevarte problemas a casa, no atender tus negocos lo suficiente, etc. etc. TODO POR REQUENA." No seamos tan patriotas aqui, que luego nos meamos todos fuera del tiesto, hay mucha gente que hace cosas en requena muy importantes, mas que la fiesta y luego criticamos o ignoramos, y eso si produce discusiones, no cenar, dejar a la familia y llevar problemas a casa… pese a todo animo a que la gente participe y page las cuotas y todo, no deja de ser nuestra fiesta fuera de ciertas dramatizaciones.

    son ciertas observaciones que he tenido ha cerca de un comentario.

  25. Uno más says:

    Soy socio de la Asociación desde el principio. He dedicado muchas horas a la Fiesta, que para mí sí es una de las cosas más importantes de Requena. No me gusta el cartel. Me gusta que la gente opine de la Fiesta aunque no sean socios. Lo he dicho en otros comentarios de más arriba el no socio puede opinar y el socio opinar, decidir, cambiar, etc. En estos momentos no pertenezco a la actual Fiesta.
    No me gusta como está contestando quien se supone lo hace en nombre de la Fiesta, se deben admitir ciertas críticas aunque puedan ser discutibles.
    Creo una verdadera perdida de tiempo estar discutiendo el cambio de la “r”.
    Animo a los componentes de la 62 a que sigan trabajando por Requena y su Fiesta. Gracias a ellos por ir sumando.

  26. Requenero. says:

    El problema no es la r, es un todo, en la eleccion, en el resultado y en lo que supone el fin de ese resultado una representacion admirablemente desastrosa. Toda critica es cuestionable, y el final de la critica por lo que he leido y he comentado no es insultar, ni faltar, ni infravalorar la fiesta de la vendimia, la fiesta es algo mas que la eleccion de un cartel, pero el que habla en nombre de ella no sabe encajar un fallo cometido en algo que aparentemente es insignificativo como puede ser el cartel, ya digo… aparentemente.

    La idea no es que rectifiquen, lo que pasó pasó, pero de cara a otro año mirad el hacerlo bien hecho, que el pueblo realmente este contento en su amplia totalidad por el cartel que le representa, y que la eleccion se indiscutible.

    Y ya lo dije me parece una labor escepcional la de organizar la fiesta, y animo a todo el pueblo a que colabore, yo lo hago y por eso opino… pero el que hable en nombre de la fiesta, que tampoco lleguen a considerarse dioses, toda organizacion tiene fallos, solo es admitir el error, encajarlo y enserio buscar nuevos metodos.

  27. Requenese says:

    Desde mi humilde opinión, la fiesta de la vendimia esta formada por un gran número de personas de requena que, al margen de que haya temporadas que esten metidos en la fiesta y otros que no, formen o hayan formado parte de la fiesta y más aún cuando eres socio de la fiesta,. Lo que me parce una autentica VERGÜENZA, no es que no se sepan aceptar criticas más o menos constructivas, y más aún cuando lo que se pretende es que no vuelvan a ocurrir cosas como la de este año con el cartel, sino que me parece BOCHORNOSO y una autentica ABERRACIÓN es que alguien se permita el lujo de hablar en nombre de la Fiesta y le diga a alguien que no se haga socio o deje de apuntarse. Lo que puede conseguir con esa actitud es que los que somos socios de la fiesta porque sentimos la fiesta como algo nuestro, nos quitemos de socios mientras haya gente tan arrogante y se comporte con una actitud tan prepotente.

    Si alguien se entera de esos comentarios ( "no te apuntes a la Fiesta" ) lejos de conseguir defender a la fiesta, lo que va a conseguir es que la mayoria de los socios que actualmente estamos nos quitemos, ya que con esa actitud insulta y mancha el nombre de la Fiesta de la Vendimia.

    Por tanto debería pedir disculpas de esa actitud , no sólo a quien se lo ha dicho sino al resto de socios y pueblo de requena o de lo contrario dimitir. ya que esa actitud no es digna de la Fiesta mas antigua de España y menos aún mostrarlo públicamente en un medio de comunicación como la página web del pueblo bajo el nick Fiesta de la Vendimia.

  28. Requenero. says:

    es cierto, los comentarios del que habla por la fiesta, son de una actitud potencialmente arrogante y soberbia, solo espero que autenticamente no sea un cargo gordo dentro de la fiesta, porque ojito menuda representacion.

    ante criticas asi, algunas con muy buenos fundamentos, y sin insultos hacia nadie… o entras al trapo con un buen discurso o no entras al trapo, pero no entres con una pataleta como la de:

    "De verdad CÁLLLATE YA y dedícate a otra cosa que no sea fastidiar a la Fiesta.

    Ah! y me retracto de la opinión anterior: no te apuntes a la Fiesta."

    Por lo leido se critica el cartel y la eleccion, no atañe al resto de "vuestros meritos" en lo demas, porque con esos guiños consigues hacer de la fiesta algo sectario. te mereces un aplauso por tus pesimas intervenciones.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.