CCOO denuncia la suspensión de juicios por falta de personal y pide la dimisión o cese del Conseller de Justicia

November 29, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

La central sindical pide la dimisión o el cese del Conseller y de los responsables.

Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad anula la instrucción dada por la Dirección General de Justicia para proveer personal de forma sustituta para la celebración de Juicios. Y así, en la mañana de hoy se van a suspender juicios programados desde hace meses por la falta de personal para poder garantizar su celebración.
Los efectos de la sentencia podrían extenderse a todo el ámbito de la Comunidad, donde la administración había dictado instrucciones similares. Los juicios de las Ciudades de la Justicia de Valencia, Castellón, Alicante o Elx no están debidamente garantizados y pueden llegar a suspenderse por la falta de previsión.
Para CCOO la mala gestión de personal de la Conselleria de Justicia es la única responsable de esta situación. Las continuas advertencias sindicales sobre la legalidad la normativa y la precariedad de la plantilla no han sido nunca atendidas y ahora los ciudadanos van a sufrir las consecuencias.
Con este insólito panorama, no se entiende ni tiene sentido el anuncio del Secretario Autonómico, Sr. Gastaldi, de recortes de plantilla de más de 150 funcionarios, cuando no pueden ni siquiera asegurar el normal funcionamiento de los órganos judiciales y la celebración de juicios.
Como ejemplo de la situación; el Juzgado de lo Penal nº 10 de Valencia, con 17 juicios programados para hoy, se ve obligado a suspenderlos, ignorando la suerte que tendrán los 6 previstos para mañana y los 5 señalados para el jueves. La suspensión puede retrasar varios meses más la celebración de los juicios. El personal del juzgado, en previsión, solicitó hace 20 días a la administración la dotación de personal para atender los juicios sin recibir respuesta. Los juicios suspendidos podrían retrasarse hasta Julio del 2013.
Para CCOO, los ciudadanos valencianos no se merecen tan incompetentes gestores, que son incapaces de resolver los más simples problemas de recursos humanos y solicita que, en coherencia, dimitan de sus cargos o sean cesados en los mismos. No deberían de estar, ni el Conseller ni sus altos cargos, un día más al frente de la Justicia valenciana.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.