CCOO PV manifiesta su estupor e indignación por las declaraciones del diputado Toni Cantó

February 27, 2013 by  
Filed under Izquierda Unida

Logo ccoo Valencia -cLa central sindical exige su dimisión por atentar contra la seguridad e integridad de todas las mujeres, despreciar la Ley Integral sobre violencia de género y reírse del sufrimiento de miles e mujeres víctimas.

26 de febrero de 2013 .- Para CCOO PV, un diputado que da crédito a opiniones interesadas y devastadoras sobre la realidad de la violencia de género en nuestro país no esta cualificado para trabajar con objetividad en la Comisión de Igualdad del Congreso. El diputado de UPyD ha descartado los informes del Consejo General del Poder Judicial, altamente reputados, objetivos, y que constatan en su comunicado que el número de denuncias falsas no superan el 0,01 % en 2011.

Las declaraciones emitidas por Cantó en las redes sociales muestran su verdadera cara misógina, machista y ultraconservadora. Por tanto, su partido debe dar explicaciones y retirar a este diputado de la Comisión de Igualdad del Parlamento.

Toni Cantó es un parlamentario y no un contertulio de programas “del corazón” y como tal se ha de comportar. CCOO PV exige su dimisión por atentar contra la seguridad e integridad de todas las mujeres, poner en cuestión nuestro sistema judicial, despreciar la Ley Integral sobre violencia de género y reírse del sufrimiento de miles y miles de mujeres sometidas a la violencia.

CCOO viene exigiendo a las administraciones que no desmantelen, amparándose en la crisis, los instrumentos para combatir la violencia de género y que se mantengan los servicios que debe de prestar el Estado a las víctimas de violencia. Con estas manifestaciones, Cantó, lo único que hace es justificar y fomentar dichos recortes de los gobiernos del Partido Popular.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.